Home / Ligas  / Los World Championships de LoL atrajeron a 60 millones de espectadores únicos, más de 4 billones de horas de visionado

Los World Championships de LoL atrajeron a 60 millones de espectadores únicos, más de 4 billones de horas de visionado

Uno de los datos que más estábamos esperando eran las audiencias de las World Championships del League of Legends. Ya tenemos algunos datos y trataremos de ser cautelosos ya que en estos casos siempre bailan

Esports Audiencias

Uno de los datos que más estábamos esperando eran las audiencias de las World Championships del League of Legends. Ya tenemos algunos datos y trataremos de ser cautelosos ya que en estos casos siempre bailan sobremanera y todavía no existen fuentes 100% fiables. Lo que si podemos afirmar es que probablemente hayan sido el espectáculo más visto de la historia de los esports.

 

Comencemos desgranando los datos y apuntando un par de cosas. La primera es que este año los WC han tenido lugar del 23 de Septiembre al 4 de Noviembre, es decir, hay picos de meses (Septiembre y Noviembre) que hay que tener en cuenta cuando hagamos referencias a comparaciones entre webs de las que tenemos los datos mensuales. El otro elemento a tener en cuenta es que este año los WC se han celebrado íntegramente en China, donde existe la mayor base de fans de LoL del mundo, tanto a nivel de jugadores, como de espectadores.

 

Dicho esto, el 98% de las horas de visionados de este año han tenido lugar en China. Según la web Esports Charts, habría habido un total de 60 millones de visitantes únicos, comparados con los 43 millones de 2016, lo que supondría un récord absoluto en el sector de los esports. James Mitchell, ejecutivo de Tencent (compañía dueña de Riot Games) calificó estas finales como: “Uno de los eventos deportivos de cualquier tipo más vistos en China”. Notar que sus palabras hablan de eventos deportivos, no sólo de esports, es decir, estas audiencias se comparan y superan a las de otros deportes tradicionales.

 

 

En la propia web de Esports Charts se pueden ver algunas cifras de los streamings que sólo se pueden calificar como increíbles. Un total de más de 4.2 billones de horas de visionado y si excluimos a ese 98% de audiencia china, tenemos 70 millones de horas. Está claro que aún existe un abismo de diferencia entre los esports en Asia y el resto del mundo.  El único dato que nos “chirría” son los 73 millones de visionados en Twitch, que no queda claro si son 73 millones de horas, aunque entendimos que si, en cuyo caso es un dato que chocaría con los 90 millones de horas de visionado que ofrece la propia Gamoloco para el mes de Octubre.

 

Otros datos de interés para seguir viendo diferencias, son los picos de audiencias. Mientras que los streamings en China lograron picos de 104 millones de usuarios concurrentes, los streamings en inglés lograron un máximo de 876.000 y el día de la final.

 

En cualquier caso, diferencias de números aparte, de lo que no cabe duda es de que las audiencias de los esports van creciendo y que todavía occidente está lejos de alcanzar lo que los esports representan en oriente. Aunque no es justo comparar por ser dos formatos diferentes, si nos puede dar una idea de esta diferencia los reciente datos de ESL One Hamburgo, donde se generaron 7 millones de horas de contenido. Como decimos no es comparable un formato de dos días con un juego como Dota 2 (que tiene su pico en TI) con las final de LoL de más de un mes, pero aún así, haciendo un ejericcio de extrapolación,  la diferencia de cifras en muy significativa.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO