Home / Ligas  / Los World Championships de LoL de este año duplican el pool de premios, llegando a los $4.6 millones

Los World Championships de LoL de este año duplican el pool de premios, llegando a los $4.6 millones

Uno de los acontecimientos más importante del mundo de los esports del recientemente finalizado mes de Octubre han sido las World Championship Finals de League of Legends, que todavía nos tienen que deparar la gran

LoL WC Prize Esports

Uno de los acontecimientos más importante del mundo de los esports del recientemente finalizado mes de Octubre han sido las World Championship Finals de League of Legends, que todavía nos tienen que deparar la gran final entre Samsung Galaxy SK Telecom T1.

 

Seis semanas de esports en estado puro donde los equipos compiten en el campeonato más prestigioso de LoL, que por el momento sigue siendo coto de caza privado de equipos chinos y coreanos. Y uno de los motivos por los que es el gran evento del año de League of Legends es por el premio que se van a repartir los equipos. Siguiendo la tónica de muchas empresas de crear un pool de premios en base a los ingresos obtenidos por diferentes items digitales, la gan novedad de esta año, anunciada ayer por la propia Riot, es que el pool de premios se ha visto literalmente duplicado, pasando de $2.3 millones del año pasado a los $4.6M de este año. Este premio se divide entre una base aportada por Riot de $2.25 millones, junto con la parte de los fans, que actualmente alcanza los $2.35 millones. Y todavía queda un tiempo hasta este domingo.

 

Al igual que con otros torneos, Riot ya anunció como sería la estructura de contribución de ingresos al pool hace unos días. El 25% de lo generado por los Champions Ashe y Ward iría al pool de premios que sería repartido de la siguiente manera entre los participantes: el ganador se lleva el 37,5%, el subcampeón el 13.5%, tercer y cuarto puesto un 7% cada uno, del quinto al octavo un 4% cada uno, del noveno al duodécimo un 2.25% cada uno, del puesto 13 al 16 un 1.25 %, del 17 al 20 un 0,75% y finalmente del 21 al 24 un 0.5%

 

 

Hablando en plata, el ganador de la final entre SK y Samsung se embolsará unos $1.7 millones y la venta de items de Ashe y Ward habrá generado unos $9,4 millones. Esto quiere decir que las previsiones de H2K en su última carta abierta a la comunidad han sido “relativamente” acertadas. Además, Riot igualará el 25% de esos ingresos para donarlo a tres organizaciones para fomentar la caridad.

 

Así pues, no parece que las World Championships de este año hayan ido nada mal para Riot. Aunque aún se encuentra lejos de conseguir un pool como el logrado este año por Vale con su DOTA 2 en The International, cercano a los $22 millones, no cabe duda de que doblar el premio es un síntoma inequívoco de salud, que pondrá el listón alto para la próxima temporada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO