Cuando todavía estamos en plena disputa de los World Championships 2017 de League of Legends, uno de los eventos de esports más importantes del año, Riot ya ha anunciado el League of Legends 2017 All Star Event, que comenzará el 7 de diciembre (1 día después del comienzo de la fase de pruebas de Overwatch League…) y que tendrá lugar en el studio de la NA LCS en Los Ángeles, volviendo de esta forma a la ciudad californiana tras tener lugar el año pasado en Barcelona (aún no se ha anunciado el logo de este año)

 

Como buen All-Star la dinámica del torneo se basa en la elección de los equipos por parte de los fans. De esta forma, se creará una selección de jugadores para cada una de las siguientes 8 regiones: LCK (Korea), EU LCS (EU), NA LCS (NA), LMS y LPL (China), es decir, las mismas del año pasado, a las que se unen la GPL (Sudeste de Asia), TCL (Turquía) y BGLOL (Brasil) por su gran rendimiento durante este año. Se elimina pues al wild card del año pasado. Los fans decidirán de esta forma mediante votos quienes serán los ADC, Support, Jungler Mid y Top lamer de cada equipo y por regiones. Después, serán estos jugadores seleccionados por el público los que elijan a su coach.

 

El torneo seguirá un formato creando dos grupos de forma aleatoria, donde los enfrentamientos serán al mejor de uno en un todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales con formato al mejor de tres partidos y, por último, la final se disputará al mejor de cinco. Donde si que hay cambios es en la parte 1vs1. Con el objetivo de dar a los equipos el tiempo necesario para preparar este All-Star, esta parte del torneo se ha eliminado. Cada equipo elegirá dos representantes que se enfrentarán al mejor de un partido en octavos y cuartos de final, y al mejor de tres en semifinales y final.

 

Otro ajuste importantes es que cada fan sólo podrá votar a sus jugadores preferidos en su propia región, ya no se permite votar a cualquier jugador del mundo. De esta forma se fomenta más la competitividad por regiones que es lo que interesa a Riot, dando un carácter más competitivo a un evento de esports que como buen All-Star suele tener una carácter más de entretenimiento y espectáculo que de competición. Las votaciones se abrirán en noviembre.