Home / Varios  / Llegó el día: PUBG rompe el record absoluto en la historia de Steam de mayor número de jugadores simultáneos

Llegó el día: PUBG rompe el record absoluto en la historia de Steam de mayor número de jugadores simultáneos

Y llegó el día. Se veía venir y en eSports Bureau ya predijimos el pasado 8 de Septiembre que PUBG podría batir pronto el record total de jugadores simultáneos en Steam. Dicho y hecho.   Hoy, sábado

PUBG Esports

Y llegó el día. Se veía venir y en eSports Bureau ya predijimos el pasado 8 de Septiembre que PUBG podría batir pronto el record total de jugadores simultáneos en Steam. Dicho y hecho.

 

Hoy, sábado 16 de Septiembre de 2017, PUG ha logrado el récord absoluto como juego con más jugadores simultáneos de la historia de Steam con un total de 1.349.584, superando el récord anterior de Dota 2 que estaba en 1.291.328 desde Marzo de 2016. Un ascenso meteórico del juego de Bluehole.


En la noticia del pasado 8 de Septiembre ya advertíamos que el juego de moda había logrado 100.000 nuevos jugadores en un semana, por lo que era fácil predecir el hecho que ha ocurrido hoy, pero es que en apenas 8 días ha sumado cerca de 300.000 usuarios simultáneos, una manera brillante e inaudita de hacerse con este récord, que de seguir así, no es de extrañar que sea superado por si mismo en las próximas fechas.

 

Como siempre, recordamos que el juego sigue en Early Access en Steam y que estas cifras se están logrando con un juego que a día de hoy es divertido de jugar, pero que no cuenta con los elementos necesarios para ser considerado esports y que todavía queda mucho para su potencial entrada en los deportes electrónicos. Los récords en Steam no son los únicos que está batiendo el juego. El otro feudo donde se ha hecho fuerte es en Twitch, donde ya ha superado en Agosto en audiencia a League of Legends rompiendo un récord de 31 meses seguidos del juego de Riot. Estaremos expectantes por ver si en Septiembre se sigue esta tendencia o si por el contrario, fue flor de un solo mes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO