La pandemia no sólo ha hecho que el mundo de los videojuegos esté cada más activo con torneos de esports, streamers y creación de contenido en el entorno digital, sino que además, esta inmensa comunidad, que en Perú se calcula es de 10 millones según un último informe de la consultora GFK, se muestre como una de las más solidarias en la coyuntura más difícil del país de los últimos tiempos debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 que ha afectado a millones de personas en el país.

Para el festival Lima Games Week Digital Edition los organizadores trabajaron en conjunto con la organización Techo Perú para motivar a los espectadores y streamers a donar estrellas en la plataforma Facebook Gaming durante los cuatro días de evento realizados del 27 al 30 de agosto. Asimismo, se realizó un torneo de Fortnite con el patrocinio de Cifrut, bajo la organización de la Movistar Liga Pro Gaming y el apoyo de la agencia de influencers L3tcraft, que hizo posible que stremears muy reconocidos de Latinoamérica como Ari Gameplays, Danyan Cat, Andynsane y jugadores reconocidos de la escena de Fortnite como P-God, Rampage y Young Yino participasen en el torneo.

El propósito de Lima Games Week ha sido siempre unir a la comunidad gamer y fue lo que logramos durante cuatro días de contenido de diversas competiciones, documentales y reportajes. Pero a eso se suma que hemos podido apoyar a una organización como TECHO Perú que trabaja incansablemente para que los peruanos que más complicaciones tienen en esta difícil coyuntura del COVID-19 puedan afrontar estos difíciles momentos con una ayuda de parte de la comunidad gamer.

Rodrigo Vásquez, Director del festival Lima Games Week Digital Edition

En total, se pudieron recaudar $2.504 que servirán para que más de 500 peruano afectados por la crisis del COVID-19 puedan ser apoyados mediante el abastecimiento de Ollas Comunes.

En nombre de la organización, voluntarios y vecinos, queremos agradecer a Cifrut, Movistar Liga Pro Gaming, L3tcraft y gamers que participaron de este gran evento y además, por invitarnos a ser parte de él.  Esta representativa donación, nos permitirá abastecer, a través de la organización de ollas comunes, a vecinos y vecinas que se encuentran viviendo en situación de pobreza en los asentamientos populares y donde la falta de seguridad alimentaria de las familias es uno de los problemas más graves.

Diego Freundt, Director de Marketing y Comunicaciones de TECHO Perú