Home / Destacados  / Liga Pro Gaming se expande a Chile, Colombia y Bolivia con 8 esports, queriendo competir con LVP en LATAM

Liga Pro Gaming se expande a Chile, Colombia y Bolivia con 8 esports, queriendo competir con LVP en LATAM

La startup peruana de esports Live Media se ha consolidado entre los más relevantes e innovadores de Latam y organizan Lima Games Week, el festival gamer y de tecnología más importante de Perú

Liga Pro Gaming
L

a historia de Live Media eSports Entertainment es la de un enorme esfuerzo realizado por cientos de empresarios a nivel global que apostaron por un sector que hoy está en enorme crecimiento pero que hasta hace no mucho estuvo rodeado de diversos prejuicios y paradigmas de parte de los fans del deporte tradicional, los medios de comunicación y gran parte de los sponsors no endémicos.

 

Esa situación ha dado un vuelvo hoy, con la pandemia del Covid-19, que ha puesto al deporte tradicional en jaque y a los esports en la mejor posición en la industria del entretenimiento.

 

Es en este contexto, la Liga Pro Gaming, la producción de Live Media, ha dado el gran salto de expansión a tres nuevos países de la región Latam (con planes de expansión en México en breve) y que comenzará a operar en menos de dos meses según cuenta el CEO de la compañía, el empresario peruano Luis Carrillo Pinto, compañero del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué el 2017 en el programa The Business of Entertainment Media and Sports en Harvard Business School y graduado del MBA de la Escuela Universitaria Real Madrid.

Luis Carrillo PInto, CEO de Live Media

A diferencia de otras propuestas del mercado nosotros en cada país conocemos la idiosincrasia de las comunidades y sabemos qué esports funcionan y cuáles no. Para ello hemos gestionado las licencias con los publishers más importantes y contamos con los talentos e influencers que realmente son seguidos por los fans.

Perú es un país reconocido por su fanatismo por Dota 2, con dos millones registrados en el juego y más de 5.000 esports centers a nivel nacional. El 2019, el equipo Infamous Gaming quedó en el octavo lugar del mundo en The International, llevándose a casa nada menos que 856 mil dólares y generando audiencias a nivel local que superaron los más de 2 millones de espectadores únicos.

 

Sin embargo, para el creador de LPG Dota 2 no ha sido el único camino para el éxito. Haber firmado un contratado de exclusividad de contenidos y el naming sponsor de la competiicón con Movistar los ha puesto en el siguiente nivel.

Luid Carrillo Pinto, CEO de Live Media

Para nosotros, Dota 2 es el fútbol, lo que genera más pasión y hemos llevado este contenido al cine y la TV lineal. Pero también le hemos puesto foco a comunidades como CS:GO, Clash Royale, Fortnite y este año hemos colocado en el lugar que merece a StarCraft Remastered, el padre de los esports, y la respuesta de los fans ha sido maravillosa alcanzando a cerca de 350 mil espectadores por transmisión.

Para el lanzamiento a nivel Latam, Live Media eSports Entertainment no ha escatimado en incorporar (de forma remota) al mejor talento posible para la ejecución del proyecto. Ha contratado como Gerente Latam a Jorge Vidal, el ex Gerente General del club Universitario de Deportes y delegado de la Conmebol, reconocido por su gran trayectoria en el deporte tradicional y como nueva Esports Manager a Barbara Bornia, la ex manager de Pain Gaming de Brasil y Team Secret, para incorporar una visión internacional a un staff que ya supera las 40 personas entre producción audiovisual, marketing, administración y talentos de diversos esports.

Luid Carrillo Pinto, CEO de Live Media

Nos diferencia la calidad de nuestras producciones y el talento de nuestros casters. Hace siete meses que compartimos contenido con MediaPro en la señal regional de Movistar eSports Ubeat. Quizás no nos respaldan los millones sino la estrategia, el talento y la transparencia para hacer las cosas. A nosotros los sponsors nos buscan por nuestras métricas y porque estamos en la boca de los fans. El último mes de la competición le ganamos la partida 100 a 0 en Google Trends, es la mejor manera de medir a ciencia cierta qué le interesa a la audiencia.

 

A ellos (LVP de MediaPro) les tengo extremado respeto, es una compañía referencia a nivel mundial pero no son latinoamericanos, nosotros sí llevamos el ADN latino en nuestra sangre. Y me parece justo que existan en Latam dos opciones para los sponsors y los fans. La única diferencia es que nosotros trabajamos con 8 esports sin exclusividad. Estamos incluso a la espera de que nos den la licencia de League of Legends, Team Fight Tactics, Free Fire y Rainbow Six para salir con un portafolio al 100% dirigido a potenciar las comunidades que funcionen en cada país. Por ejemplo, en el Perú ni siquiera hay streamers de League of Legends, con eso te digo la fuerza que tiene Dota 2, por eso trabajamos de la mano con Valve Corporation y OG Esports, el bicampeón mundial.

 

¿Cuál es el límite ahora para Live Media? Si dijera el cielo, sería muy básico. El límite es el infinito, eso son los esports, nadie sabe hasta dónde crecerá esta industria. Si del cielo te caen limones, haces limonada, bueno, nosotros la preparamos frozen, en copa y con sombrillita incluida. Sólo nos gusta hacer las cosas con excelencia.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO