Home / Audiencias  / La final de la LEC vuelve a batir récords de audiencia, también en el streaming en español

La final de la LEC vuelve a batir récords de audiencia, también en el streaming en español

Tras haber establecido un pico de espectadores récord el 28 de agosto, los mismos equipo, G2 y Fnatic, elevaron ayer el récord del registro al millón

lec
S

e nos acumulan los repasos a las audiencias y toca hablar de la LEC. Hablamos de unas audiencias más que interesantes para un split increible y unas finales que se recordarán precisamente por ese récord de audiencia, que no por el interés puramente competitivo, ya que la final fue un visto y no visto a favor de G2 Esports frente a Fnatic.

 

Vamos con las cifras. Esta edición de la LEC ha conseguido los siguientes registros: 291.000 espectadores de media, 1 millón de pico de espectadores logrados en la final de ayer, récord absoluto de la competición en su historia, y un total de 41 millones de horas de visualización generadas. Datos disponibles en Esports Charts.

 

Hablando del pico de espectadores, y para que se entienda lo que supone en LEC un clásico entre G2 Esports y Fnatic. En las semifinales del 29 de agosto, el encuentro entre estos dos equipos logró establecer el pico máximo histórico de la competición en 900.000 espectadores. Una semana después, los dos mismos equipos batían ese récord en la final.

 

Lo que está haciendo la LEC desde su llegada y reemplazo de la EU LCS es increíble. Simplemente por comparar con la LCS por aquello de la rivalidad. Ayer también fue la final del split de verano de la LCS, que logró 197.000 espectadores de media, 545.000 espectadores de pico, también logrados en la final, y un total de hora de visionado de 34 millones. (con 175 horas por 134 de la LEC). Las comparaciones son odiosas, pero reflejan la realidad.

 

¿Y en cuanto a la audiencia en español? La retransmisión de LVP en español logró alcanzar un pico de 83.136 espectadores concurrentes, ligeramente superior a los 81.495 que se consiguieron en la edición pasada.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO