Home / Destacados  / Según fuentes contrastadas de la industria, el salario base de jugadores de LCS en 2020 ronda los $410.000 de media

Según fuentes contrastadas de la industria, el salario base de jugadores de LCS en 2020 ronda los $410.000 de media

Esto significa ,que en los últimos tres años, el salario medio de los jugadores de la LCS ha aumentado casi un 400%, desde los $105.000 de 2017

lcs-sueldomedio
L

os jugadores profesionales de League of Legends están generando grandes cantidades de dinero en Norteamérica a tenor del titular, y es que de acuerdo con lo revelado por Hal Biagas, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de LCS Norteamérica (NALCSPA), el salario base promedio en 2020 ronda los $410,000 de media.

 

Esto significa que en los últimos tres años, el salario base promedio ha sufrido un crecimiento del 400%, desde los $105,000 que rondaba en 2017. Este crecimiento se ha visto promovido por, entre otros factores, la implantación del sistema de franquicias, lo cual ha aumentado la cuantía de los patrocinios e ingresos para los equipos de Norteamérica.

 

Además de los salarios de los jugadores, debemos tener en cuenta que la mayoría de organizaciones de la LCS costean los gastos del día a día de sus jugadores, tales como casa, comida y el equipamiento técnico necesario para competir. Por lo que el dinero que reciben en concepto de salario queda prácticamente íntegro para el jugador.

 

Aunque $410,000 es una suma impresionante,  el promedio puede ser engañoso ya que, algunos jugadores como Huni e Impact, según informaron, poseen salarios que superan el millón de dólares, lo cual demuestra una gran desigualdad. Por tanto, es complicado saber cuánto han subido los salarios de los jugadores de primer nivel.

 

Si comparamos la LCS con la Major League Soccer (MLS), por ejemplo, el salario promedio de un jugador de MLS en 2018 fue de $412,000, pero la media estaba en $179,000 debido a que algunos jugadores ganaban mucho más que otros. Sin embargo, hay considerablemente más jugadores en la MLS que en la LCS.

 

El gran aumento en el salario promedio es una gran noticia para la liga norteamericana y una indicación de cuán lejos ha llegado la escena deportiva del título de Riot Games.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO