Home / Ligas  / Las televisiones siguen incrementando su apuesta por los esports: ESPN retransmitirá los playoffs de primavera de la LCS

Las televisiones siguen incrementando su apuesta por los esports: ESPN retransmitirá los playoffs de primavera de la LCS

Como parte del acuerdo, ESPN será la plataforma oficial de retransmisión de la competición en Estados Unidos

lcs_espn
T

al y como venimos anunciando con otras competiciones, y debido a la crisis del coronavirus, las televisiones están viendo en los esports un gran punto de apoyo. Y si hablamos de esports, raro era que nadie se aprovechase de League of Legends y que ESPN no metiera baza en la competición norteamericana. Así, ESPN ha cerrado un acuerdo con Riot Games para retransmitir los playoffs del Spring Split de la LCS, que comenzaron ayer 8 de Abril.

 

Como parte del acuerdo, ESPN será la plataforma oficial de retransmisión de la competición en Estados Unidos. El acuerdo se inició con el enfrentamiento entre 100 Thieves y TSM, con retransmisiones en vivo en ESPN.com y la aplicación oficial de ESPN, en la cual además se podrán revivir las partidas en diferido inmediatamente al acabar la competición. Los partidos siguientes serán retransmitidos en vivo en ESPN2.

John Lasker, Vicepresidente de Programación Digital en ESPN

Estamos encantados de trabajar con Riot Games para crear innovadoras oportunidades de contenido alrededor de este emocionante sistema de franquicias. Retransmitir uno de los esports más populares en el mundo con los playoffs del Spring Split de la LCS permite a ESPN servir a las nuevas audiencias.

A comienzos de año, Riot Games anunciaba su acuerdo con Nielsen para implementar un nuevo sistema de visualización para la LCS titulado “LIVE+”, un sistema que mide la audiencia VOD “con más precisión que nunca”.

Chris Greeley, Comisionado de LCS en Riot Games

Ahora más que nunca, reunirse para ver y disfrutar de juegos competitivos de élite tiene el poder de unirnos como comunidad. Estamos encantados de llevar lo mejor de la LCS a nuevas audiencias y a los fans existentes a través de esta asociación y esperamos con interés grandes partidos en la Grieta mientras coronamos a un nuevo campeón de la temporada de primavera.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO