Home / Audiencias  / La LCS arranca con cifras ligeramente inferiores a las de la LEC y clavadas a cómo finalizó 2018

La LCS arranca con cifras ligeramente inferiores a las de la LEC y clavadas a cómo finalizó 2018

Ambas ligas están muy a la par, pero mientras que la LCS parece que se mantiene con respecto al anterior año, LEC parece que mejora respecto a anteriores ejercicios

LCS

Si la semana pasada tocaba ver cómo arrancó la LEC, esta semana es de recibo ver cómo lo ha hecho su reflejo en Norte América…la LCS.  Y hay que decir que las cosas están igualadas.

 

Si la LEC debutaba con 299.000 espectadores de media, LCS lo ha hecho con 203.251, casi un tercio menos que la liga Europea. No sólo eso, mientras en el debut europeo se lograban 2.8 millones de views, en el americano pasaron muy justitos de los 2 millones. En lo único en lo que supera la LCS a la LEC es en el número total de horas de visionado.

 

 

Si las medías son favorables a los europeos, lo mismo ocurre con los picos. El partido de Fnatic y SK Gaming estuvo apunto de llegar a los 400.00 espectadores de pico, mientras que el partido más visto en el debut de LCS, fue el partido del segundo día que enfrentó a TSM y GG, se quedó en los 319.000.

 

 

También es justo decir que esta semana los datos de LEC, ya fuera de su estreno, han bajado un poquito y están prácticamente a la par que la LCS.

 

¿Y si comparamos la LCS consigo misma? Comparar un fin de semana de debut con toda una liga regular es cuanto menos extraño, pero si vale de algo ver las medias del Spring Split de 2018 y de este arranque, es para darnos cuenta de que poco se está moviendo en la LCS. El año pasado, tuvo una media de 203.000 espectadores, es decir, la nueva temporada arranca exactamente igual que terminó el Spring Split del año pasado. 

 

Y si nos vamos al Summer Split, la cosa vuelve a andar por los mismo derroteros. De hecho, el split de verano tuvo media inferiores al de primavera, casi un cuarto menos, con 155.000 espectadores de media. ¿Conclusiones? Pocas, o más bien que la cosa está igual que el año pasado, lo que significa que de momento arranca igual que cuando en 2017 había sistema de franquicias….

 

Habrá que dar más tiempo a este sistema para ver cómo evoluciona y al fin y al cabo, estamos hablando de la primera jornada de 2019.

 

Por cierto, al hilo de esta jornada inaugural, Riot ha aprovechado para anunciar el lugar de celebración de las finales. Se jugarán en el Chaifetz Arena en St. Louis el 13 de abril de 2019, En 2016, fue Las Vegas y luego Toronto. La NA LCS llegó después a Vancouver y Boston en 2017 antes de las paradas en Oakland y Miami el año pasado.

 

El Chaifetz Arena una capacidad de 10,600 espectadores y está ubicado en el campus de la Universidad de Saint Louis. Sin embargo, la capacidad puede cambiar, dependiendo de la configuración del escenario que Riot elija construir.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO