Más noticias positivas para el mundo del SimRacing, y por suerte teniendo como protagonista en este caso al mundo de la motos, que no se prodiga tanto. El protagonista es LCR Honda, uno de los equipos más importante de MotoGP, que se adentra en los esports de forma oficial.

Lo hace con  la ayuda de la empresa italiana de gestión de deportes electrónicos, Pro2Be Esports, quien desarrollará el proyecto junto con LCR Honda y ya han anunciado su primer fichaje: el semifinalista de MotoGP Esport 2018, Putut «Moe» Maulana, se convierte en el primer jugador en representar al equipo.

Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de desempeñar nuestro papel en la gestión del lado de los deportes electrónicos de un equipo prestigioso como LCR Honda. Siempre hemos creído y seguimos creyendo que los deportes reales y virtuales deberían vivir en simbiosis; Esta asociación tiene como objetivo fortalecer este vínculo.

Roberto Forzano, Director de Marketing y Comunicación de Pro2Be Esport

Moe fue el único jugador en las semifinales de MotoGP eSport Championship 2018 que no era de Europa. Ya era jugador de Pro2Be Esports antes del acuerdo de la empresa con LCR Honda

Estamos felices de darle la bienvenida a Moe dentro de nuestra gran familia internacional. Estamos listos para darle lo mejor para que rinda al máximo y lleve nuestros colores lo más alto posible en los deportes electrónicos. Además, el sudeste asiático es un público extremadamente interesante para nosotros y nuestros patrocinadores, hay muchos fans del automovilismo y la comunidad sigue creciendo.

Lucio Cecchinello, Jefe de LCR Honda MotoGP