Comienza a salir a la luz información sobre los slots o acuerdos a largo plazo para la League of Legends Champions Korea (LCK), competición que ya anunciamos que pasaría al modelo de sus competiciones hermanas, y que requerirá una cuota de entrada fija de 8,2 millones de dólares para los equipos existentes según diversas fuentes. A los recién llegados se les podría exigir que pagaran una tarifa de entre 10 y 12,3 millones de dólares, dependiendo de cuánto interés haya en los inversores externos.

El precio final para los inversores externos no está fijado, y algunos propietarios de equipos de la LCK están presionando para que se aumente el precio final para ellos, de forma que exista una mayor barrera de entrada.

Estos precios están más o menos en línea con el precio de venta de la LCS y la LEC. Riot Games Korea afirma que solo está revelando la cuota de inscripción exacta a aquellos equipos que presentaron su carta de intención, pero confirmó que las cuotas serán diferentes dependiendo de si los equipos están participando en la competición, o son recién llegados.

La iniciativa de franquicia fue anunciada en abril, y el plazo para presentar solicitudes acaba el viernes 19 de junio, siendo anunciados los equipos participantes en septiembre. Además, como ya se anunció, la LCK eliminará el ascenso y descenso de la competición, y creará una liga de academias, además de compartir ingresos con los equipos y garantizando un salario mínimo de 48,8K anuales para los jugadores.

El medio de noticias coreano, Fomos, informó de que 3 organizaciones norteamericanas podrían haber aplicado, concretamente RunAwayNRG Esports FaZe Clan.