Home / Varios  / Las mujeres podrían suponer la mitad del crecimiento de la audiencia de esports el próximo año.

Las mujeres podrían suponer la mitad del crecimiento de la audiencia de esports el próximo año.

Un estudio de Esports Ad Bureau y la empresa de investigación Magid sugiere que los esports no son un nicho meramente masculino como podría parecer.   Realizado en marzo de 2017, el estudio ha contado con la

Un estudio de Esports Ad Bureau y la empresa de investigación Magid sugiere que los esports no son un nicho meramente masculino como podría parecer.

 

Realizado en marzo de 2017, el estudio ha contado con la participación de 1.000 consumidores de 16 a 45 años de edad, siendo uno de los resultados más interesantes que las mujeres constituyen un tercio de la audiencia de esports. El 78% de las mujeres que siguen los esports son nuevos espectadores, según el estudio, y acaban de comenzar a seguir los esports en el último año. Debido a este dato, las mujeres podrían representar la mitad de todo el crecimiento de audiencia de esports durante el próximo año.

 

“El estudio muestra que los esports presentan una gran oportunidad para los anunciantes, siéndo las mujeres  un conjunto demográfico que está altamente comprometido, muy activo y abierto a la interacción con el mensaje de las marcas“, comentaba Stan Press, asesora de Magid,  en un comunicado. “Estas audiencias también son más receptivas a las marcas de lo que se había previsto originalmente. Para los anunciantes que comienzan a entrar en el sector, se abre  la oportunidad de tomar el control de cómo se presentan a los aficionados como un socio integrador que está ayudando a apoyar y hacer crecer el espacio de los esports. “

 

Pero más allá del potencial publicitario de las mujeres interesadas en los esports, el estudio muestra que el panorama de los deportes electrónicos está cambiando. Los Esports ya no sólo están abiertos a los niños y los hombres: las mujeres se están involucrando cada vez más en juegos competitivos a gran escala. Recientemente, una pequeña universidad de Missouri lanzó un equipo de esports femenino para competir en Overwatch con notable éxito. Las mujeres han estado involucradas muy activamente en todos los aspectos de los esports. Counter-Strike: Global Offensive, en particular, es conocido por contar con varios equipos femeninos.

 

El propio Overwatch ha jugado un papel importante en la inclusión de las mujeres en los esports a nivel competitivo en base a la diversidad de géneros, raza y sexualidad que aparece en el juego.


El informe en cuestión puede ser descargado en el siguiente enlace.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO