Home / Varios  / Las agencia Momentum Worldwide y PMK•BNC se unen para prestar servicios de consultoría en esports

Las agencia Momentum Worldwide y PMK•BNC se unen para prestar servicios de consultoría en esports

La renombrada agencia global de entretenimiento PMK • BNC y la altamente condecorada agencia de marcas Momentum Worldwide, han lanzado en colaboración un nuevo servicio para esports y gaming. Ambas compañías forman parte de Interpublic

La renombrada agencia global de entretenimiento PMK • BNC y la altamente condecorada agencia de marcas Momentum Worldwide, han lanzado en colaboración un nuevo servicio para esports y gaming. Ambas compañías forman parte de Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), con operaciones en más de 40 países alrededor del mundo.


Por lo general, estas agencias trabajan con estrellas de Hollywood de la talla de  Jessica Alba y compañías de miles de millones de dólares como American Express. Los clientes de Momentum también incluyen a Facebook, Coca-Cola, Verizon y Bentley Motors. La lista de estrellas que lleva PMK • BNC incluye entre otras a Cameron Diaz, Robert Redford o Christina Aguilera, por nombrar algunos.


Este nuevo  acuerdo ínter-agencias promete ofrecer servicios de consultoría a las marcas interesadas en el mundo del gaming y los esports, incluyendo la identificación de opciones de patrocinio  y oportunidades de marketing. “La oportunidad en el mundo del gaming para las marcas es enorme”, comenta el CEO de Momentum, Chris Weil. “Los años de experiencia en entretenimiento, relaciones publicas y videojuegos de PMK • BNC, nos ayudará sin duda a ofrecerle la posibilidad a la marcas de saber cómo conectar con sus fans y lo que éstos demandan“.


Este nuevo servicio se lanza tras un estudio de investigación de Momentum, titulado “We Know Gamers”, realizado en asociación con Twitch. Su objetivo era destacar las actitudes, comportamientos e intereses de los jugadores y no jugadores, y los resultados han llevado al establecimiento de este servicio.


“Se estima que el gasto de marca en el patrocinio de esports crecerá un 57% este año, alcanzando aproximadamente $263 millones, lo que demuestra el creciente impulso en este espacio, pero no hay que olvidar que está en su infancia comparado con los niveles de gasto de patrocinadores en deportes tradicionales”, aclaraba Michael Nyman, Presidente y CEO de PMK • BNC. “Los juegos de azar y los jugadores profesionales suponen un mercado poco representado, que está pidiendo a gritos que las marcas entren a patrocinarlos y proporcionen legitimidad y experiencias significativas”.


El ejecutivo de Momentum, Glenn Minerley, líder de este servicio, agregó que sus investigaciones sugieren que el 81% de los jugadores afirman que el gaming siempre será parte de sus vidas. “Nuestro servicio disipará los conceptos erróneos y ayudará a las marcas a conectarse con esta población apasionada y comprometida”, dijo Minerley.


“Trabajar directamente con los equipos y ligas de esports, así como con los editores de juegos y los estudios de desarrollo, proporciona una gran variedad de conocimiento para que las marcas creen experiencias atractivas que agreguen valor al mundo de los videojuegos y estamos emocionados de ayudar a las marcas a lograr ese objetivo ” BNC Mark Van Lommel.


Será interesante ver cómo se adapta una agencia no endémica cuando se trata de asesorar a otras marcas no endémicas sobre el sector de los esports, aunque  Momentum y PMK • BNC son agencias altamente experimentadas, consideradas en el top de la industria cuando se trata de patrocinios, consultoría, relaciones públicas y demás.


Tanto Momentum como PMK • BNC estuvieron presentes en el evento Unlocked: Esports en el E3 que está teniendo lugar esta semana y que incluyó una gira por el campus de Riot Games y en los estudios de NA LCS.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO