Home / Inversión  / Lars Windhorst, ex-financiero de Azubu, tiene embargados sus bienes y se enfrenta a graves acusaciones

Lars Windhorst, ex-financiero de Azubu, tiene embargados sus bienes y se enfrenta a graves acusaciones

Como en todos los sectores, los fracasos en los negocios existen, y los esports, a pesar de su indudable crecimiento, expansión y buen estado de forma, no están exentos de ellos. La turbulenta historia de

Como en todos los sectores, los fracasos en los negocios existen, y los esports, a pesar de su indudable crecimiento, expansión y buen estado de forma, no están exentos de ellos. La turbulenta historia de la plataforma de streaming Azubu ha tomado otro nuevo giro, ya que el co-fundador de la compañía se enfrenta a graves problemas legales.

 

La Corte Suprema de Londres emitió una orden mundial de congelación de activos contra el empresario alemán Lars Windhorst, cofundador de la compañía de inversiones Sapinda y el financiero detrás de Azubu, ahora Smashcast. Windhorst, presuntamente, renegó de acuerdos para comprar más de $ 68.3 millones en acciones de Romanello Financial Corporation, una compañía de asesoramiento en inversiones, según informa , Law360.

 

Windhorst tiene un extenso y preocupante historial en el mundo de los negocios. El empresario alemán se ha declarado ya  en bancarrota dos veces e incluso se declaró culpable por cargos de malversación en 2009.

 

En enero, L.A. Times reveló la inusual financiación de Azubu a través  del grupo Sapinda propiedad Windhorst. Azubu recibía “pequeñas cuotas mensuales de deuda que podrían ser devueltas con acciones de la compañía“, un millón de dólares más o menos al mes. Sapinda aportó millones de dólares a Azubu en el transcurso de cuatro años. Esta inusual forma de financiación llevó a la frustración de los empleados con nóminas atrasadas por cobrar ​​y proveedores sin pagar.

 

A día de hoy la compañía sigue atrasada en el pago de facturas, según diversas fuentes que desean permanecer en el anonimato, y otras declaran que se les ha propuesto formas de pago inaceptables a pesar de que la compañía supuestamente ha vuelto a recibir financiación para su fusión con Hitbox y creación de Smaschast, como es el caso de la reciente demanda de E-Fragment.

 

Además, Windhorst ha tenido que resolver varias disputas de varios millones de dólares en el último par de meses y, según varios informes, estaría vendiendo su apartamento de lujo de $25 millones cerca de Hyde Park en Londres.

 

Azubu y su sucesora Smashcast están sufriendo un duro revés. Mientras que la muerte de Azubu es real y se está produciendo de forma lenta, no se sabe aún cómo pueden afectar estos hechos a la reciente creación de su sucesora Smashcast. Estas noticias sobre  Windhorst podrían suponer la estocada final para la compañía. Ocurra lo que ocurra, el hecho de tener a empleados que pierden sus trabajos, a proveedores que no reciben sus pagos y la aparición de estas noticias, sin duda alguna generan un impacto negativo a largo plazo en la escena del esports que puede ser significativo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO