Home / Ligas  / LaLiga4Sports crea un torneo de FIFA 18 para acercar los esports a otros deportes

LaLiga4Sports crea un torneo de FIFA 18 para acercar los esports a otros deportes

Aunque no ha sido anunciado como proyecto de esports como tal bajo la división de LaLiga eSports y de hecho no hemos recibido nota de prensa al respecto, el pasado viernes la web de la

LaLiga eSports

Aunque no ha sido anunciado como proyecto de esports como tal bajo la división de LaLiga eSports y de hecho no hemos recibido nota de prensa al respecto, el pasado viernes la web de la LaLiga4Sports anunciaba la presentación de un torneo de FIFA 18 en el cual participarían deportistas de élite en un intento por acercar los esports a otros a deportes.

 

Como decimos se trata de un torneo iniciativa del proyecto LaLiga4Sports que aúna deportistas y fútbol a través del videojuego FIFA 18. Diferentes deportistas del panorama español se verán las caras desde diversas partes del mundo mediante una liga que se disputará de manera online de manera semanal. Además, competirán por obtener una plaza en la fase final de la competición.

 

Javier Fernández, Regino Hernández, Cristian Toro, Olga García, Lucas Eguibar, Joel González, Ander Mirambell y Daniel Quesada son los deportistas de élite que compaginarán sus éxitos deportivos con su pasión por los videojuegos. Estrellas en cada uno de sus deportes y que se enfrentarán en una liga que se disputará de modo online cada semana. Todos los enfrentamientos serán retransmitidos en directo a través de la web de LaLiga4Sports, con narración y seguimiento de la competición. “Se abre el telón de la primera liga de FIFA 18 con deportistas profesionales de la historia”, así es como lo definen en la noticia…

 

 

Para los que no conozcan a estos deportistas, la propia noticia aportaba un pequeño perfil de cada uno:

Javier Fernández (Real Madrid). Tres veces campeón del mundo, dos bronces y seis veces campeón de Europa en patinaje artístico sobre hielo. Bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.
Regino Hernández (Real Madrid). Rider de snowboard. Primer medallista olímpico español después de 26 años: bronce en PyeongChang2018.
Cristian Toro (Real Madrid). Piragüista medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Olga García (FC Barcelona). Jugadora del FC Barcelona y de la selección española de fútbol.
Lucas Eguibar (Real Sociedad). Doble subcampeón del mundo de snowboard. Abanderado español en los JJOO de PyeongChang2018.
Joel González (FC Barcelona). Oro y bronce olímpico en taekwondo. También ha sido dos veces campeón del mundo y una subcampeón, y dos veces campeón de Europa y una vez bronce.
Ander Mirambell (RCD Espanyol). Deportista de skeleton, miembro del RCD Espanyol y tres veces olímpico.
Daniel Quesada (FC Barcelona). Campeón del mundo y de Europa en taekwondo.

 

Otra iniciativa de LaLiga en lo referente a los esports, que para no ser un proyecto como tal de la vertiente de los deportes electrónicos, no parece una mala idea para llevar los esports a otros deportes. De hecho, nos parece bastante acertada, no podríamos decir lo contrario cuando hemos felicitado a entidades como la British eSports Association por iniciativas similares para que los esports traspasen fronteras con otros deportes. Veremos cómo se desarrollan en paralelo las otras dos iniciativas específicas en el sector que si ha anunciado LaLiga, tanto la McDonalds Virtual LaLiga eSports y la Santander Adrenalyn Challenge.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO