Home / Compañias  / La WESA anuncia la adopción de nuevas normas

La WESA anuncia la adopción de nuevas normas

La Asociación Mundial de eSports (WESA por sus siglas en inglés) ha anunciado que adoptará una nueva serie de reglamentos, incluyendo la prohibición de la propiedad multi-equipo, un código de conducta personal, y normas de

La Asociación Mundial de eSports (WESA por sus siglas en inglés) ha anunciado que adoptará una nueva serie de reglamentos, incluyendo la prohibición de la propiedad multi-equipo, un código de conducta personal, y normas de sanción. Sin embargo, aún no se conocen los detalles de estas regulaciones.

Bajo estas regulaciones, ningún equipo será propiedad de ninguna persona o entidad que ya sea propietaria de una organización que participe en eventos sancionados por WESA. El código de conducta establecerá “los valores y principios de la WESA y establece las consecuentes reglas de comportamiento y conducta dentro de WESA así como con entidades externas”. Los reglamentos de sanciones delinearán las reglas y métodos para las sanciones y el proceso de apelación. Habrá diferentes niveles de sanciones, pero las especificaciones exactas aún no están establecidas.

Estas regulaciones siguen a la formación de un consejo de jugadores en septiembre de 2016, con representantes de cada equipo de la WESA para representar a los jugadores en el proceso de toma de decisiones.

Estas regulaciones siguen a la formación de un consejo de jugadores en septiembre de 2016, con representantes de cada equipo de la WESA para representar a los jugadores en el proceso de toma de decisiones.

La WESA se formó en mayo de 2016, por el ESL, Fnatic, Natus Vincere, EnVyUS, Virtus.Pro, Esports G2, Faze Clan, mousesports y Ninjas en pijama. La organización Faze dejó WESA poco después, citando la falta de transparencia como la razón principal.

La necesidad de un órgano rector para los actores y las organizaciones de eSports ha sido un tema de discusión y debate durante años en el panorama de eSports en Occidente. Sin embargo, sólo en los últimos años se han tomado pasos importantes en este sentido, con  organizaciones como la WESA y la Profesional eSports Association en Norte América.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO