Home / Varios  / La University North Texas abre un espacio de esports en su biblioteca con una inversión de $200.000

La University North Texas abre un espacio de esports en su biblioteca con una inversión de $200.000

La UNT, University of North Texas, ha anunciado esta semana que abrirá un espacio de esports denominado “The Nest” dentro de su propia biblioteca.   La Universidad ofrecerá de esta forma un espacio para la práctica de

La UNT, University of North Texas, ha anunciado esta semana que abrirá un espacio de esports denominado “The Nest” dentro de su propia biblioteca.

 

La Universidad ofrecerá de esta forma un espacio para la práctica de los esports que estará abierto a todo el mundo. Cualquier estudiante, staff de la universidad o miembro de la misma podrá tomar parte en The Nest, en equipos que estarán provistos de asientos ergonómicos con el característico color verde de la Universidad.

 

Esta iniciativa proviene de Elizabeth With, vice presidenta de asuntos para estudiantes, que decidió coger un espacio sin uso en la biblioteca y personalizarlo con 15 puestos equipados con realidad virtual y capacidad para juegos. Además, los puestos podrán usarse para diseño de videojuegos, multimedia, trabajos en 3D…

 

Diane Robson, Media Librarian and Faculty Chair de la UNT explicaba que “Lo que tenemos ahora ha sido nuestra visión desde el principio, pero ha sucedido antes de lo que nos habíamos imaginado”. Al parecer, muchos miembros de la facultad no entendían qué son los esports, pero si la dimensión que han adquirido y que ya son algo mainstream entre los jóvenes. Sin duda, el hecho de que OpTic Gaming haya anunciado que se trasladará a Dallas, es un buen soporte que demuestra lo acertado de esta idea de la UNT.

 

Para mi se trata de aprender algo desde cero. Es un lenguaje completamente nuevo”, comentaba Laurie Kline, Directora de Recreational Sports. “Me vi un fin de semana entero de League of Legends en ESPn3 y no lograba entenderlo. Es increíble, excitante, y francamente sobrecogedor. Hablé con Elizabeth y Diane para trazar un plan y les dije que para dar a los estudiante lo que necesitaban nos costaría alrededor de $200.000”.

 

Por su parte, Ethan Vitae, Presidente de UNT Gaming and Esports comentaba que: “Tenemos todo lo que necesitamos y más. La universidad realmente ha hecho un trabajo increíble preocupándose por nosotros y tratando de entender los esports.”

 

Una gran iniciativa por parte de la UNT, que sigue a otros movimientos realizados por diferentes universidades como la de Utah y que se suma a otras iniciativas como la de Tespa y que sobre todo, está haciendo plantearse a la NCAA cómo y cuando deberían entrar en los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO