Home / Varios  / La Universidad de Utah crea su propio programa de esports

La Universidad de Utah crea su propio programa de esports

La Universidad de Utah ha anunciado hoy que va a agregar un programa de esports a su condecorada oferta de atletismo. Al hacerlo, "The U" (el nombre por el que se conoce a la universidad) se convierte en la primera universidad de la NCAA "Power

La Universidad de Utah ha anunciado hoy que va a agregar un programa de esports a su condecorada oferta de atletismo. Al hacerlo, “The U” (el nombre por el que se conoce a la universidad) se convierte en la primera universidad de la NCAA “Power Five”, conocida por tener los mejores programas universitarios de fútbol en USA, en patrocinar los esports como institución.


“Los esports ha tenido un aumento increíble de popularidad en los EE.UU. en los últimos años, especialmente en los campus universitarios”, dijo el nuevo director de operaciones del programa, A.J. Dimick. “Creemos que los esports son una gran oportunidad y queremos que nuestros estudiantes sean parte de ella”.


El programa de esports de la Universidad de Utah ha sido patrocinado por el programa de desarrollo de videojuegos Entertainment Arts & Engineering, que ha sido calificado como el primero en la nación en su área en tres ocasiones en los últimos cinco años. El anuncio también cita a un estudiante de un club de esports, Crimson Gaming, al que cita como fundamental para la creación del programa.


“The U ha visto un aumento de los esports en el campus, acompañado por diferentes beneficios que aporta esta comunidad”, dijo el presidente de la Universidad de Utah, David W. Pershing. “Estudiantes con antecedentes e intereses muy diversos se unen entre sí en este entorno de juego inclusivo, pero competitivo”.


Los esports a nivel universitario han crecido muy lentamente, con muchas escuelas e instituciones esperando a ver éxitos en otras universidades, como UC Irvine que han hecho importantes inversiones en sports. Con una institución del “Power Five” involucrada ahora en esports, otras grandes universidades podrían unirse pronto y justo en el momento en el que tanto la CSL como Blizzard Entertainment han anunciando grandes mejoras en sus ofertas enfocadas a este mercado para este año

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO