Home / Varios  / La Universidad de Boise State también se une a los esports con su propio programa e instalaciones

La Universidad de Boise State también se une a los esports con su propio programa e instalaciones

La Universidad de Boise State ha aprobado un programa de esports según se daba a conocer ayer a través de ESPN, lo que la convierte en el último miembro de las universidades de USA que

La Universidad de Boise State ha aprobado un programa de esports según se daba a conocer ayer a través de ESPN, lo que la convierte en el último miembro de las universidades de USA que se suman a los esports.

 

Los Broncos, nombre popular por el que se les conoce,  pondrán en marcha un equipo de esports patrocinado por la escuela y construirán un laboratorio específico para para sus equipos de esports, (similar al anunciado la semana pasada por la University of North Texas) según contaba a ESPN el director del programa y profesor asistente de BSU, Chris Haskell. El programa planea albergar equipos que competirán en cinco competiciones distintas, entre ellas League of Legends,  Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm y Rocket League.

 

La BSU también planea ser parte de la Asociación Nacional de Esports Colegiados, el órgano rector que regula y supervisa el juego limpio y el funcionamiento de los programas colegiados de esports. Los Broncos esperan competir en la  Liga Universitaria de LoL de Riot Games, el programa Tespa de Blizzard (del cual anunciamos sus novedades para este año en esta noticia) y la Liga Universitaria de Estrellas.

 

La universidad es la cuarta escuela en patrocinar esports a la par de tener equipos de fútbol (americano) en la división de la NCAA, actividad que comparte junto a la Universidad de Utah,​​ la Universidad del estado de Georgia y de La universidad de Miami (Ohio). Los programas de esports de estas escuelas no son operados, supervisados ​​o financiados por sus departamentos de atletismo, sino más bien por varios departamentos de sus escuelas y el caso de  Boise State no es diferente; su programa estará respaldado por su Colegio de Educación y Colegio de Innovación y Diseño. Parece que a pesar del indiscutible interés, los esports están encontrando su camino no por la parte deportiva como cabría pensar, sino por la parte técnica, al amparo de los grandes programas de videojuegos que todas las universidades de USA ya han adoptado como parte de la cultura mainstream del videojuego en el país.

 

Hay que recordar que la NCAA no tiene actualmente supervisión de programas de esports en ninguna de sus instituciones miembros. Sin embargo, la organización está explorando cómo entrar en los esports y cómo el juego competitivo impactaría en  la NCAA. Las universidades y colegios han abrazado los esports con fuerza en USA en los últimos 18 meses, estimándose que más de 50 universidades ya cuentan actualmente con equipos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO