Home / Ligas  / La Superliga Orange cierra el curso con un 50% más de audiencia que la temporada anterior

La Superliga Orange cierra el curso con un 50% más de audiencia que la temporada anterior

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, baja la persiana a la duodécima temporada regular de su historia con otro salto cuantitativo en lo que a audiencias se refiere. La primera edición de

Super LIga Orange Esports

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, baja la persiana a la duodécima temporada regular de su historia con otro salto cuantitativo en lo que a audiencias se refiere. La primera edición de la Superliga Orange, que se puso en marcha el pasado mes de febrero en un evento presencial en Tenerife, ha superado este curso los 2,4 millones de receptores únicos, lo que supone un 50% de crecimiento respecto a la temporada anterior.

 

El auge de las competiciones de la LVP también se puede constatar en el tiempo de consumo invertido, que se ha disparado por encima de los 95 millones de minutos, un 70% más que en la pasada temporada. Cada usuario dedica unos 40 minutos de media por programa a las ligas profesionales de League of Legends y Call of Duty. Los Millennials (18-24 años) son el grupo mayoritario entre los consumidores de esports.

 

En ese sentido, el juego de Riot Games es el que ha experimentado mayor crecimiento en referencia al curso anterior. La Superliga Orange de League of Legends cierra la temporada regular superando los 1,55 millones de receptores y un consumo medio por usuario que va más allá de los 50 minutos.

 

Clash Royale también ha sido protagonista esta temporada, ya que en el único gran torneo organizado por la LVP del título de Supercell se superaron los 300 mil receptores únicos. Este hito podría convertirse en el punto de partida de una relación más estrecha y longeva entre la Liga y la competición profesional del famoso juego para móviles.

 

La LVP mantiene su posición hegemónica en el sector de los deportes electrónicos a nivel español. Las audiencias acumuladas por las distintas competiciones de esports tanto nacionales como internacionales han alcanzado los 8,2 millones de receptores y han superado los 400 millones de minutos consumidos. Los canales de la Liga de Videojuegos Profesional se hacen con el 86% de la cuota de mercado a nivel mundial de las retransmisiones en lengua española.

Por lo que respecta a las emisiones en diferido o a la carta, en la primera mitad del año se han alcanzado los 19 millones de reproducciones.

 

El entusiasmo por los deportes electrónicos se ha trasladado también a los eventos presenciales, como ha evidenciado la Superliga Orange On Tour. Iniciativa de la LVP, On Tour ha llevado la competición de League of Legends a cuatro ciudades españolas congregando a más de 4.000 personas en total. Tenerife fue el punto de partida de esta aventura con la jornada inaugural de la Superliga Orange, Zaragoza supuso el arranque de la segunda vuelta, Sevilla acogió la Final del Clasificatorio Español a Challenger Series y Málaga fue la sede escogida para la Final de la Copa El Corte Inglés.

 

La quinta y última parada de la temporada será en Madrid, donde del 23 al 25 de junio tendrá lugar una nueva edición de Gamergy en Feria de Madrid. La gran fiesta de los deportes electrónicos, que organiza la LVP junto a IFEMA, vibrará con las Finales de la Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty. Más de 4.000 personas podrán seguir en directo el desenlace de ambas competiciones profesionales.

 

Tres canales de televisión online, 39 cámaras, 20 competiciones diferentes, más de 650 puestos de juego y un equipo de 260 profesionales son sólo algunos de los datos que arroja la séptima edición de Gamergy, que amplía su recinto un 50% respecto a la edición anterior y que superará los 24 mil metros cuadrados dedicados a los deportes electrónicos y a los videojuegos. Todo está a punto para que por Feria de Madrid pasen del 23 al 25 de junio más de 30 mil personas, mejorando también los números del Gamergy de diciembre.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO