Home / Inversión  / La plataforma Esports Tickets logra una inversión de $500.000 y lanza su fase beta abierta

La plataforma Esports Tickets logra una inversión de $500.000 y lanza su fase beta abierta

A medida que los esports se van convirtiendo en un fenómeno mainstream, comienzan a aparecer desarrollos especializados. Para ello, Esports Tickets ha lanzado este mes de septiembre su plataforma en fase beta, tras recibir una

A medida que los esports se van convirtiendo en un fenómeno mainstream, comienzan a aparecer desarrollos especializados. Para ello, Esports Tickets ha lanzado este mes de septiembre su plataforma en fase beta, tras recibir una inversión de capital semilla por valor de $500.000 .

 

La compañía ha creado una plataforma similar a otras como Eventbrite o Ticketmaster, cuyo objetivo es aunar en un mismo sitio una parte de gestión de entradas con especial atención a los esports, así como una parte de juegos.  El resultado es una perfecta experiencia multi canal con varias características que hacen que la experiencia de usuario sea simple y fácil.

 

Las características más destacadas de esta plataforma incluyen un sistema de gestión de eventos fácil de usar donde los organizadores pueden crear eventos de forma gratuita, una amplia y potente herramienta de búsqueda donde los usuarios filtran sus preferencias en función de la fecha del evento, la hora, el lugar y el juego específico y un sistema de  gamificación de toda la experiencia pre y post evento diseñada para involucrar al cliente en el evento, así como a patrocinadores y otros aficionados mejorando el proceso aportación de opiniones.

 

En palabras de Arwina Mogul, CEO de Esports Tickets; “Ofrecemos una opción gratuita para los organizadores, no sólo para los propios eventos, sino también como una herramienta para ayudar a al planificador de eventos a medir el interés en el mismo, especialmente si es gratuito. La opción crowdfunding es particularmente popular en el mundo de los esports. Muchos juegos de renombre lo usan. Nuestra meta es apoyar a los organizadores y proporcionar una plataforma para el crecimiento sin gastar una tonelada en publicidad. El enfoque actual de la plataforma ayuda a los organizadores a llegar al público objetivo de forma rápida y sencilla “.

 

Pero no sólo eso. El objetivo de la plataforma es hacerlo todo lo más divertido posible por tratarse de esports. Según Mogul, se irán desarrollando varias características a medida que la plataforma evolucione: “La gamificación significa que aumentamos la fidelidad antes y después del evento a través del compromiso con la propia aplicación. Estas características se agregarán en los próximos meses ayudando a los organizadores a aumentar su base de fans con esfuerzos tanto of-line como on-line.”

 

De momento la plataforma se encuentra en fase beta y su modelo de negocio se basa en fees por el servicio, al más puro estilo Stripe o PayPal. El coste de uso es de un 3.5% por transacción más un plus de $0.30 para los eventos que cobren, siendo el cargo nulo para los eventos gratis. Con esta ronda de inversión, de la que de momento no se han conocido los inversores, se espera centrarse en llegar a poner la plataforma en funcionamiento real tras la beta y lograr escalabilidad y ofrecer diferentes opciones de monetización.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO