Home / Inversión  / La plataforma de matchmaking ChallengeMe se expande a la región Asia-Pacífico

La plataforma de matchmaking ChallengeMe se expande a la región Asia-Pacífico

La plataforma de matchmaking ChallengeMe.gg está apostando fuerte por el mercado de los esports en la región Asia-Pacífico al asociarse con dos marcas de medios asiáticos. DreamCasters TDC y FPS Tailandia promoverán la plataforma desarrollada

La plataforma de matchmaking ChallengeMe.gg está apostando fuerte por el mercado de los esports en la región Asia-Pacífico al asociarse con dos marcas de medios asiáticos. DreamCasters TDC y FPS Tailandia promoverán la plataforma desarrollada en Berlín produciendo contenidos exclusivos de video, patrocinando streamings en vivo a través de su red de influencers y colaborando en futuros torneos de esports.

 

El acuerdo fue negociado por Esports Mogul, una compañía cotizada en Australia que se convirtió en socio exclusivo de ChallengeMe.gg para la región después de hacer una inversión de $ 4.9 millones en la empresa matriz, Challengeme Esports GmbH.

 

“Nos gusta ver la naturaleza colaborativa de los acuerdos obteniendo beneficios sustanciales para todas las partes”, decía el director gerente de Esports Mogul, Gernot Abl, en un comunicado. “Nuestro principal objetivo es impulsar la adquisición de usuarios en nuestro mercado objetivo (APAC), el mercado de esports más grande a nivel mundial y la capacidad de aprovechar el know-how y la exposición de estos dos principales grupos de medios de comunicación en la región nos ayudará a establecer nuestra plataforma ChallengeMe y a llegar a los usuarios. “

 

Aunque este es el primer paso por parte de ChallengeMe.gg para posicionarse de cara a los espectadores de Twitch de la región Asia-Pacífico, el servicio de matchmaking es la plataforma oficial de clasificación para el Dota 2 Manilla Masters. En Norteamérica, ChallengeMe es operado por Esports Hero, a quien adquirió la compañía en febrero.

 

Según informes de Newzoo, el sudeste asiático es la región de más rápido crecimiento en el mercado de esports, que se espera superen los 40 millones de participantes activos en 2019. Filipinas en particular está muy posicionada como  un importante centro de eventos en vivo para esport, después del éxito de Manila Major 2016 y el premio de $ 250,000 ESL One. El país ha visto un resurgimiento reciente de los ciber cafés, a pesar de que los filipinos cuentan con las velocidades más lentas de Internet de toda la región.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO