Home / Inversión  / La plataforma de analíticas de streaming en vivo Maestro logra levantar una Ronda A de $3 millones

La plataforma de analíticas de streaming en vivo Maestro logra levantar una Ronda A de $3 millones

Maestro, la plataforma de analíticas de streamings en vivo para empresas, anunció ayer el cierre de una Ronda A de financiación por valor de $ 3 millones. La ronda fue liderada por Hersh Interactive Group

Maestro, la plataforma de analíticas de streamings en vivo para empresas, anunció ayer el cierre de una Ronda A de financiación por valor de $ 3 millones. La ronda fue liderada por Hersh Interactive Group (inversores de Fnatic y Team EnVyUs), con inversores adicionales como Rubicon Venture Capital (inversores en Unikrn) y Stanford StartX Fund, lo que eleva el capital total recaudado por la compañía a $ 5.8 millones, según podemos ver en Crunchbase. Previamente la compañía ya había levantado $2.8 M en una ronda de capital semilla en Enero de 2016.

 

Maestro ofrece una experiencia en cuanto a streaming similar a la de la televisión pero en dispositivos móviles y web, para cualquier marca, productor de contenido o streamer de juegos en vivo. En contraste con la televisión tradicional donde el espectador ve una emisión fija, los espectadores de Maestro pueden interactuar entre sí, así como con el propietario del canal, en tiempo real, estableciendo una verdadera relación bidireccional. El objetivo de Maestro es proporcionar a los creadores de contenido canales que cultiven experiencias auténticas y atractivas para sus audiencias. Varias compañías de entretenimiento han adoptado la plataforma de Maestro, entre ellas,  PlayStation, Microsoft, Blizzard Entertainment, Pokemon y Warner Bros. Games.

 

A medida que la sofisticación alrededor del streaming se convierte en la norma, las nuevas métricas giran en torno a la calidad de la interacción y la retención“, comentaba Ari Evans, fundador y CEO de Maestro. “Estamos emocionados de ofrecer la posibilidad a los negocios alrededor del mundo de crear estrategias de streaming robustas y a largo plazo para sus destinatarios.

 

La compañía planea continuar creciendo en el panorama de los esports y gaming mientras se expande a nuevas verticales. No lo tendrá fácil, dado que el mercado de analíticas de streaming en esports se ha convertido en un auténtico imán para la inversión y muchas compañías están lanzando sus propias soluciones. Sin ir más lejos. en Agosto se anunciaba Esports One, plataforma con más o menos las mismas intenciones que Maestro y avalada por el MIT, y haces tan sólo unas semanas diseccionábamos brevemente dónde esta yendo la inversión real (no patrocinios) dentro del sector esports y precisamente el aspecto del Big Data en esports es el que está aglutinando dicha inversión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO