Home / Varios  / La PEA incluye a Team Dignitas y Misfits y se centrará en dar un marco adecuado para los jugadores

La PEA incluye a Team Dignitas y Misfits y se centrará en dar un marco adecuado para los jugadores

La Asociación Profesional de Esports (PEA por sus siglas en inglés) ha anunciado que Team Dignitas y Misfits ese han unido como nuevas franquicias a la asociación. Esta es la primera noticia de la PEA

La Asociación Profesional de Esports (PEA por sus siglas en inglés) ha anunciado que Team Dignitas y Misfits ese han unido como nuevas franquicias a la asociación. Esta es la primera noticia de la PEA en los últimos tres meses, que también dirigirá su futuro lejos de la organización de ligas y más enfocado a  “contribuir a un ecosistema de esports norteamericano productivo y rentable”.

 

Jonathan Kemp, CEO de Team Dignitas, comentaba al respecto: “Dignitas tiene el honor de unirse a las franquicias PEA existentes en un esfuerzo por trabajar colectivamente con editores, jugadores, la comunidad, patrocinadores y medios de comunicación para promover el desarrollo del ecosistema de esports de Norte América”.

 

Estas impresiones fueron secundadas por el CEO de Misfits, Ben Spoont, quien dijo “estar ansiosos por trabajar con nuestros nuevos socios para avanzar hacia adelante en muchas iniciativas basadas en equipos y jugadores que creemos que tendrán un impacto duradero en la escena de los esports en América del Norte”.

 

Esta nuevas incorporaciones aumentan el colectivo de miembros de PEA a nueve y de esta forma, la organización ahora está afiliada con los dueños de Team Dignitas, los Philadelphia 76’ers, y los inversionistas de Misfit, Miami Heat. Este es el desarrollo más significativo desde que la organización anunció una “reorganización de su estructura de gestión” en febrero, que incluyó la salida del comisionado Jason Katz, ex director de operaciones de Azubu y gerente senior de esports de Riot Games.

 

El año pasado, PEA intentó construir su propio torneo con $ 750,000, el Counter-Strike: Global Offensive League, mientras que al mismo tiempo prohibía a los miembros entrar en la ESL Pro League. Una disputa prolongada que estalló con varios jugadores de equipos de la PEA votando en oposición a sus propios equipos. Una carta abierta de veinticinco jugadores de CS: GO detallando su decisión, llevó incluso  a TSM a dejar de lado a la entonces titular Sean Gares.

 

El concepto de una liga de esports organizada por equipos endémicos sigue siendo admirable, pero al insistir en la exclusividad en una industria tan joven, la PEA se apoyó en la misma falta de transparencia que había tratado de evitar. Los nuevos objetivos de estandarizar los seguros médicos de los jugadores  y sus condiciones de trabajo (según informaba ESPN) son dignos de mención, pero el equipo directivo de PEA tendrá que ganarse el respeto de la comunidad y demostrar que PEA y la World Esports Association Fundada por ESL pueden cooperar verdaderamente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO