Home / Varios  / La NBA 2k Esports League piensa en expandirse a China o incluso acoger a equipos chinos

La NBA 2k Esports League piensa en expandirse a China o incluso acoger a equipos chinos

Después de que 17 equipos de la NBA estadounidense hayan decidido apostar por los esports formando parte de la liga inaugural de NBA 2K Esports League, parece ser que ahora la famosa asociación ha fijado

NBA 2K Eleague Esports

Después de que 17 equipos de la NBA estadounidense hayan decidido apostar por los esports formando parte de la liga inaugural de NBA 2K Esports League, parece ser que ahora la famosa asociación ha fijado sus ojos en el mercado chino. David Shoemaker, CEO de NBA China, comentó a la CNBC que la liga está explorando sus opciones de esports en China, de lejos el mayor mercado a nivel mundial.

 

“Cuando se tiene en cuenta no sólo vender todos los asientos disponibles de un estadio, sino la oferta de contenido y lo que se puede hacer con los millones de personas que ven un partido on-line, el cielo es el límite”, comentaba Shoemaker. Sin embargo, la creación de una liga independiente de esports de China no es la única opción. Shoemaker también destacó la posibilidad de incluir equipos chinos en la liga estadounidense.

 

La franquicia de la NBA 2K Esports League está programada para comenzar en 2018 e incluye numerosos clubes que anteriormente ya han centrado su atención en los esports, incluyendo a Philadelphia 76ers, que posee y gestiona Team Dignitas, los Celtics de Boston, que recientemente invirtieron $ 7 millones en Fnatic y los Sacramento Kings, cuyos propietarios están involucrados en NRG Esports, por nombrar sólo algunos.

 

En China, la NBA ha encontrado un socio fuerte en el gigante de Internet Tencent. La compañía de juegos más grande de China se asoció con la liga para ofrecer “contenido en tiempo real en el mejor formato móvil posible”, según comentaba Shoemaker a CNBC. “La realidad es que la mayoría de nuestros aficionados todavía no comprar entradas y el 99% de nuestros fans nunca llegarán a ver in-situ un partido de la NBA, así que nos enfocamos en la tecnología y cómo podemos usarla para llevar esa experiencia de la NBA a nuestros fans “, dijo Shoemaker.

 

Si bien la asociación con Tencent no se trata de esports, sin duda ayuda a NBA China el tener cerca a la compañía de juegos más grande del mundo. Después de todo, el mercado chino es muy atractivo para ser conquistado. En mayo, un informe del instituto de investigación IHS Markit sugirió que el número de streamings de video relacionados con gaming realizados desde en China alcanzó los 11.100 millones en 2016, cuando en Norteamérica, segundo país del mundo con más streaming sobre gaming,  sólo alcanzó los  2.700 millones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO