Home / Varios  / La LVP crea Gaming Houses para mostrar como funcionan los equipos de la Super Liga Orange

La LVP crea Gaming Houses para mostrar como funcionan los equipos de la Super Liga Orange

Las Gaming House son un síntoma claro del estatus alcanzado por un equipo de eSports. Disponer de una de ellas significa alcanzar una madurez como equipo profesional y unas condiciones ideales para entrenar y compartir

Las Gaming House son un síntoma claro del estatus alcanzado por un equipo de eSports. Disponer de una de ellas significa alcanzar una madurez como equipo profesional y unas condiciones ideales para entrenar y compartir estrategias entre los miembros de los equipos, que de lo contrario han de trabajar de forma online y mucho menos eficaz.

 

El pasado 22 de mayo, Liga de Videojuegos Profesional estrenaba una nueva serie llamada Gaming Houses gracias a la cual estamos pudiendo visitar las casas de los principales equipos de la Superliga Orange de League of Legends. Aunque la mayor parte de equipos de la LVP de League of Legends cuentan ya con una gaming house, se trata de un concepto muy reciente en el panorama de los eSports en España, no por ser un concepto nuevo, sino porque es ahora con la llegada de fuertes patrocinadores y apuestas decididas de grandes compañías por entrar en el sector cuando este elemento se ha podido introducir en la dinámica de los equipos nacionales.

 

ThunderX3 Baskonia apostó por la gaming house coincidiendo con el arranque de la Temporada 10, a principios de 2016. Poco después se unieron G2 Vodafone y ASUS ROG Army. Equipos que alcanzaron las semifinales de la FinalCup 10 y dos de ellos, Army y G2V, se vieron las caras en una final que acabó cayendo del lado de los samuráis. Parece evidente el efecto que este elemento tiene en el rendimiento de los equipos.

 

Seis meses después de aquella final, con la puesta en marcha de la Superliga Orange, Valencia CF eSports, KIYF y Giants Only The Brave abrieron también su propia gaming house. Seis de los ocho equipos de la liga nacional, todos menos The G-Lab Penguins y Origen ESP, cuentan ya con un espacio de convivencia para todos sus jugadores, que suele ser también su campo de entrenamiento. También se ha dado a conocer que el equipo Movistar Riders está preparando en un céntrico lugar de la capital su propia Gaming House, que incluso catalogan como algo más, como un centro de alto rendimiento.

 

¿Qué pasa dentro de una gaming house? ¿Cuántas horas al día se dedican a los entrenamientos? ¿Cómo se reparten las tareas domésticas? ¿Qué rutinas de trabajo tienen? ¿Y qué normas aplican los clubes en sus viviendas?

 

A todas estas preguntas responderá Gaming Houses, un programa semanal que se estrena en la LVP y que se puede seguir a través del canal de YouTube. Gaming Houses se adentra en los hogares de los equipos profesionales de la Superliga Orange para contarnos su día a día, sus mecánicas de trabajo en grupo, sus obligaciones, sus tareas y sus ratos de ocio.

 

En total, serán seis capítulos centrados en KIYF, Valencia CF eSports, G2 Vodafone, Giants Only the Brave y ThunderX3 Baskonia, además de uno sobre The G-Lab Penguins que mostrará justamente la otra cara de la moneda: ¿cómo es vivir sin gaming house en una liga donde casi todos sus rivales disponen de una?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO