Home / Varios  / La IeSF y la University of New Heaven firman un acuerdo para realizar investigaciones sobre esports

La IeSF y la University of New Heaven firman un acuerdo para realizar investigaciones sobre esports

La Federación Internacional de eSports, (IeSF) acaba de anunciar hoy mismo una alianza con la University of New Heaven (UNH) para fomentar el desarrollo de una fundación de esports.   El propósito de este acuerdo es crear

La Federación Internacional de eSports, (IeSF) acaba de anunciar hoy mismo una alianza con la University of New Heaven (UNH) para fomentar el desarrollo de una fundación de esports.

 

El propósito de este acuerdo es crear un entorno de colaboración y fomentar una relación que promueva el intercambio intelectual y el crecimiento de los recursos académicos en el campo de los esports entre los estudiantes, los miembros de la facultad y los administradores de la UNH y la IeSF.

 

Con el fin de facilitar un programa beneficioso para esta asociación y establecer una red más amplia que involucre una educación más amplia en esports, ambas partes buscarán promover una colaboración académica y educativa.

 

En detalle, la IeSF proporcionará datos globales de investigación de sus países miembros y la UNH conducirá una investigación dirigida por los profesores y los estudiantes. Así mismo, la IeSF  dará apoyo a las clases sobre negocios de esports de la UNH y ambas partes cooperarán en la publicación de textos académicos y guías de esports incluyendo resultados de investigación académica. Ambas organizaciones presentarán un programa de becas e internados para ofrecer más oportunidades a las personas interesadas en los esports.

 

Este año será un año importante para el mundo académico de los esports”, comentaba Alex Lim, Secretario General de la IeSF. “La Global Esports Executive Summit (GEES) de este año en noviembre, será el lugar donde se inaugurará la primera sociedad académica de esports. Basado en el Memorando de Entendimiento con la UNH, la IeSF ampliará la conexión con otras universidades para continuar y enfocar la educación de recursos humanos de esports. Esto es sólo un comienzo y nos gustaría llegar a todos los investigadores y universidades interesados ​​en esports para unirse a la creación de un fondo teórico y científico sobre esports para crear un ecosistema sostenible de los mismos.

 

La IeSF se encuentra especialmente activa últimamente y parece haber encontrado un rumbo y una estrategia. Ya en el mes de Abril se asoció con la FISU, la Federación Internacional de Deportes Universitarios, por lo que este acuerdo con la UNH no hace sino reforzar esa línea estratégica de fomentar los esports a nivel universitario. Además, la IeSF también está realizando alianzas con federación de otros deportes, como con la Federación Internacional de Tenis de Mesa hace tan sólo una semana, y a principios de mes también anunció los 9 Campeonato Mundiales de Esports en BUSAN.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO