Home / Inversión  / La firma de inversiones EagleTree adquiere la mayoría de Corsair por $525 millones

La firma de inversiones EagleTree adquiere la mayoría de Corsair por $525 millones

La firma de inversiones EagleTree Capital ha anunciado la compra de una mayoría de acciones de la empresa de  hardware y periféricos Corsair. EagleTree Capital, conocida anteriormente como Wasserstein Partners, pasa de esta forma a

Corsair Esports

La firma de inversiones EagleTree Capital ha anunciado la compra de una mayoría de acciones de la empresa de  hardware y periféricos Corsair. EagleTree Capital, conocida anteriormente como Wasserstein Partners, pasa de esta forma a ser los inversores líderes de Corsair, junto con los inversores Investment Management Corporation de Ontario. En su anuncio, la firma valoraba el acuerdo en $ 525 millones.

 

Fundada en 1994, Corsair construyó su nombre alrededor de componentes de alto rendimiento para PC. La empresa es quizás más conocida por su producción de memoriaa de alto rendimiento, pero en 2014 comenzó a producir ratones, teclados y auriculares bajo la marca Corsair Gaming.

 

Corsair es también un nombre prominente en la industria de esports, y actualmente tiene asociaciones con nueve equipos. Lo acuerdos de patrocinio con más relevancia son los desarrollados con Counter Logic Gaming, Splyce y Penta Sports. Además, Corsair firmó como patrocinador principal del circuito de DreamHack ASTRO Open en 2017.

 

Después de haber invertido en compañías como ALM Media y Northstar Travel Group, EagleTree Capital define su estrategia centrándose “exclusivamente en la compra de medianas empresas“. En una declaración, George Majoros Jr., Socio Co-Gerente de EagleTree, señaló la posición de Corsair en el mercado del gaming y su participación específica en esports como razones principales para que la sociedad acometiese esta inversión.

 

Este es un momento transformador en la industria de juegos para PC. La creciente población global de jugadores, junto con el aumento de esports y streaming, ha convertido a los juegos de PC en una de las industrias más dinámicas del mundo. Corsair es el líder indiscutible en hardware de juegos de PC y ha construido una marca fuerte sobre una base de calidad, innovación y un compromiso inquebrantable para con sus fans. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de gestión de Corsair, liderado por Andy, para mantener el foco de la compañía en productos innovadores, expandirnos hacia nuevos mercados y llevar a cabo transacciones selectivas “.

 

El ya mencionado Andy Paul es el fundador de Corsair y su actual Director General. Paul permanecerá como CEO de Corsair y mantendrá lo que se describe como una “participación de capital considerable” en la compañía.

 

Paul ofreció su propia declaración al respecto, relatando que la inversión de capital permitirá a Corsair seguir buscando la mejor tecnología y desarrollo de productos. “Somos muy afortunados de haber atraído a socios de inversión tan experimentados. El respaldo de EagleTree nos permitirá seguir enfocados en primer lugar, a nuestros clientes leales y apasionados, así como acelerar nuestra inversión en innovación y nueva tecnología y productos para mejorar la experiencia de calidad que los entusiastas y los jugadores han llegado a esperar de nosotros “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO