Home / Ligas  / La ESL India Premiership será retransmitida por TV en DSPORTS tras el acuerdo con NODWIN Gaming

La ESL India Premiership será retransmitida por TV en DSPORTS tras el acuerdo con NODWIN Gaming

La compañía DSPORTS ha firmado un acuerdo de asociación con NODWIN Gaming para llevar las retransmisiones de la ESL India Premiership a su canal de televisión de deportes de pago. DSPORT es propiedad de Discovery

La compañía DSPORTS ha firmado un acuerdo de asociación con NODWIN Gaming para llevar las retransmisiones de la ESL India Premiership a su canal de televisión de deportes de pago. DSPORT es propiedad de Discovery Communications, compañía estadounidense de medios de comunicación que tiene varias propiedades en medios internacionales, como Discovery Channel y Eurosport.

 

Karan Bajaj, Vicepresidente Senior y General Manager de Discovery Communications India, ofrecía la siguiente declaración tras el anunció del acuerdo: “Los 90 intensos minutos de gaming retransmitidos diariamente en DSPORT, durante más de 6 meses, catapultarán aún más la popularidad de los eports en el país“.

 

Las retransmisiones tendrán lugar de julio a diciembre y se centrarán en el juego de acción en primera persona de Valve, Counter-Strike: Global Offensive. La ESL India Premiership representa actualmente el top competitivo en esports en la India, y se estructura en base a tres temporadas repartidas durante todo el año. Entre los títulos destacados de la competición figuran los tradicionales juegos de esports como el ya mencionado Counter-Strike, objeto de la asociación de la noticia,  y Dota 2, así como el juego móvil de estrategia Clash Royale. La liga está dividida en tres niveles compuestos por equipos de la India y las naciones asiáticas circundantes, con un premio total de $ 100,000 dólares para los participantes.

 

Akshat Rathee, Director Gerente de NODWIN Gaming, hablaba sobre las promesas de la asociación y del potencial para seguir ampliando la audiencia internacional de los esports: “Los esports son uno de los deportes de más rápido crecimiento en el país y esta retransmisión de la ESL India Premiership en DSPORT seguramente elevará su popularidad a un nuevo nivel. Los esports ya han sido anunciados como un evento de medallas para los Juegos Asiáticos de 2022 y también esperamos que llegue a los Juegos Olímpicos de 2024, por lo que esperamos que esta iniciativa sea un primer paso para traer la gloria al país en las competiciones multi-deportivas globales.

 

Fundada en 2005, NODWIN Gaming es una compañía de soluciones de juego local en la India. La compañía se alineó con ESL en 2016 para desarrollar la marca ESL India. Además de la Premiership, también dirige el Dew Arena, un concurso de esports patrocinado por Pepisco India para promover su producto Mountain Dew Game Fuel.

 

Este último acercamiento a la TV tradicional por parte de la ESL se produce poco después del anunció de los planes de la compañía para producir contenido de esports para Disney, que ofrecerá programas de esports nuevos y originales a la televisión por cable estadounidense.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO