Home / Varios  / La ESL abre oficina en Singapur para entrar en el mercado SEA, el de más rápido crecimiento en esports

La ESL abre oficina en Singapur para entrar en el mercado SEA, el de más rápido crecimiento en esports

Tras acoger la ESL One Manila 2016 y la ESL One Genting 2017, la ESL quiere consolidar su posición en la región SEA (sudeste asiático por sus siglas en inglés) abriendo una nueva oficina en

ESL Esports

Tras acoger la ESL One Manila 2016 y la ESL One Genting 2017, la ESL quiere consolidar su posición en la región SEA (sudeste asiático por sus siglas en inglés) abriendo una nueva oficina en Singapur. La compañía también planea realizar otros dos eventos más de ESL One Dota 2 en la región en 2018.

 

“Con esta expansión estratégica, ESL se compromete a traer lo mejor de los esports al sudeste asiático y seguir construyendo sobre el legado y el éxito que dejaron los dos mega eventos que nuestra compañía ya realizó en Manila y Malasia”, declaraba Sebastian Radu, CEO interino de ESL SEA.

 

El consejero delegado de ESL, Ralf Reichert, destacó el papel de su empresa en la creación de torneos y comunidades. “La ESL trata de ser una base sobre la que construir los esports y así seguirá siendo: para los atletas, los aficionados y los jugadores que aspiran a ser profesionales“, dijo Reichert. “Nuestra nueva oficina regional nos permitirá atraer aún más eventos globales y torneos a la región, pero lo más importante : ayudará a construir las comunidades locales de esports a través de campeonatos base y locales, que son fundamentales para el crecimiento de los esports en cualquier parte del mundo “.

 

El primer gran evento de ESL en la región SEA, el ESL One Manila 2016, fue uno de los más exitosos en las historia de los eposrts de Dota 2. OG se convirtió en el primer equipo de Dota 2 en ganar dos eventos patrocinados por Valve, tras su sorprendente victoria en el Frankfurt Major. El torneo de $ 250,000 fue el mayor evento de esports en la región hasta ese momento.

 

La región SEA cuenta con el público de más rápido crecimiento en esports en todo el mundo, según un informe de Newzoo de diciembre de 2016. El total de la audiencia de esports en la región llegó a 19,9 millones en 2016 y se espera que supere los 40 millones en 2019. Hace unos días eSports Bureau informaba también de que la plataforma ChallengeMe.gg también se expandía a esta región.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO