La ECS se pasa en exclusiva a Youtube abandonando Twitch

La Esports Championship Series, fundada en abril de 2016 por la compañía inglesa FACEIT y por la plataforma de streaming Twitch, ha anunciado una alianza exclusiva por  varios años con YouTube. Esto convierte a la ECS en la segunda

La Esports Championship Series, fundada en abril de 2016 por la compañía inglesa FACEIT y por la plataforma de streaming Twitch, ha anunciado una alianza exclusiva por  varios años con YouTube. Esto convierte a la ECS en la segunda liga de CS: GO que se pasa en exclusiva a YouTube este año, después de que la ESL Pro League hiciera lo mismo  en enero. Y justo después de que hace tan sólo unos días, eSports Bureau se hiciera eco del informe de Juniper Research en el que se hablaba del dominio que Twitch seguiría ejerciendo en el mercado.

“YouTube ofrece a los fans de ECS una experiencia visual on-line sin igual”, comentaba Michele Attisani, directora de negocios y cofundadora de FACEIT. “YouTube es, con mucho, la plataforma más vista por los jugadores del mundo y continúa innovando y liderando la tecnología de streaming, convirtiéndose en un gran lugar para ser la sede de ECS”.

YouTube ha realizado grandes avance y acciones en el terreno de los eSports recientemente, después de años de dominio en la industria de Twitch. En noviembre, YouTube superó en número de espectadores de eSports a Twitch, en gran parte debido a la exclusividad de Clash Royale. La compañía también tiene programado un show de eSports para lanzar en YouTube Red a finales de este año.

“Esta es nuestra inversión más significativa en eSports hasta la fecha e ilustra nuestro continuo compromiso con el crecimiento de los eSports y con cientos de millones de jugadores que ven YouTube cada día”, palabras de Ryan Wyatt, Jefe Global de Contenido de Juegos en YouTube. “La estructura de reparto de ingresos y la copropiedad de ECS refuerza nuestra creencia de que todos los jugadores deben tener voz. Sabemos que la comunidad de CS: GO ya está viendo videos, resúmenes y retransmisiones en YouTube, por lo que estamos muy contentos de poder ofrecerles contenido en vivo “.

Lo que no se ha aclarado sin embargo, es el nuevo papel de Twitch en la ECS. Cuando se lanzó, muchos creían que Twitch tenía tenía acciones en la incipiente liga. Alejarse de Twitch para irse a un competidor directo, puede deberse a que Twitch haya vendido sus participaciones. Como dato curioso, el logotipo de Twitch aparece en el pie de la nota de prensa que anuncia la exclusividad de YouTube en ECS. De momento Twitch no se ha pronunciado al respecto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO