Home / Ligas  / La DreamHack Masters Malmo bate el récord del torneo con 92 M de streamings y 31 M de espectadores únicos

La DreamHack Masters Malmo bate el récord del torneo con 92 M de streamings y 31 M de espectadores únicos

Uno de los datos qué más está atrayendo la curiosidad y el interés de entendidos y menos entendidos en los esports es el de las audiencias millonarias. Datos que aún siendo increíbles, tienden a tergiversarse,

Uno de los datos qué más está atrayendo la curiosidad y el interés de entendidos y menos entendidos en los esports es el de las audiencias millonarias. Datos que aún siendo increíbles, tienden a tergiversarse, magnificarse y en definitiva, a tratarse con poco rigor.

 

Y la verdad es que con la noticia de hoy, hay que reconocer que dejarse llevar por el éxito de los esports es fácil y comprensible. A finales agosto tuvo lugar el DreamHack Masters Malmö, un evento que levantó gran expectación, pero que no pensamos que fuera a batir récord dentro de la propia DreamHack. Según la información de su propia web, con más de 92 millones de streamings on-line y más de 31 millones de vistas únicas en todas las plataformas, DreamHack Masters Malmö 2017 no sólo ha superado a  los dos eventos previos de DreamHack Masters, sino que también se ha convertido en el torneo DreamHack más visto hasta la fecha.  El récord total lo sigue ostentando IEM Katowice con 46 millones de espectadores únicos.

 

Las expectativas del torneo eran elevadas pero no se esperaba este récord. En el torneo los mejores equipos de esports de CS: GO compitieron por el premio de $ 250,000 y además el equipo español de Ocelote, G2 Esports, se hizo con la victoria, por lo que también incluye su nombre en este récord de DreamHack.

 

La edición del año pasado de DreamHack Masters Malmö fue una experiencia impresionante y estableció un nuevo estándar de eventos para nosotros. La expectación para este año era más alta que cualquier otro evento que hayamos conseguido “, comentaba Michael Van Driel, Director de Producto de DreamHack. “A juzgar por la increíble energía y el entusiasmo de la multitud, creemos que hemos realizado otro evento de esports memorable.

 

Durante los cinco días que duró la competición, la emisión generó más de 92 millones de streamings, más de 31 millones de vistas únicas en todas las plataformas y más de 20 millones de horas consumidas de contenido en directo, todo ello través de diferentes plataformas como Facebook, HuoMao, SVT, Twitch, Twitter y Znipe, además de haber estado disponible en 10 idiomas.

 

DreamHack Masters Malmö tiene una manera única de crear historias a través de la relación de sus equipos y fans. Con las nuevas constelaciones de equipos y el nivel de la competición, el formato entretuvo a la audiencia hardcore de CS: GO y a los nuevos aficionados alrededor del mundo “, comentaba Michael Van Driel.

 

DreamHack Masters volverá en 2018, con destino y fecha que se anunciarán este otoño. Mientras tanto, en breve tendremos el DreamHack Denver del 20 al 22 de octubre y luego la DreamHack Winter del 1 al 4 de diciembre.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO