Home / Varios  / La Dojo Esports Conference hablará del futuro de los esports en el contexto educativo

La Dojo Esports Conference hablará del futuro de los esports en el contexto educativo

La Dojo Esports Conference, que tendrá lugar en París este próximo sábado 17 de junio, contará con charlas, paneles y talleres diseñados para orientar el futuro de los esports en un contexto educativo. El evento

Dojo Esports Conference

La Dojo Esports Conference, que tendrá lugar en París este próximo sábado 17 de junio, contará con charlas, paneles y talleres diseñados para orientar el futuro de los esports en un contexto educativo. El evento está organizado por Smartcast.ninja, un sitio web especializado en noticias y análisis de esports, en colaboración con la Ciudad de París, SKEMA Business School y Voyages-sncf.com.

 

Reuniendo a ponentes bien conocidos de toda la industria, las actividades programadas (en su mayoría en inglés) están dirigidas a monitorizar y descodificar los asuntos más importantes  de este ecosistema, y ​​todas contarán con actores clave de diversos campos.

 

“Al igual que Dojo, este día tratará de unir los valores de los eSports de alto nivel, con la colaboración y el conocimiento a través del aprendizaje”, declaraba el editor jefe de Smartcast, Jean-Baptiste Saelens. “Por primera vez en París, un evento reunirá a profesionales de Francia y Europa para que puedan construir el futuro de los esports”.

 

Algunos de los puntos destacados que se tratarán serán los siguientes:

 

– Búsqueda del ROI (retorno de la inversión por sus siglas en inglés).  El retorno financiero es uno de los tema más importantes y más problemáticos en los esports, no sólo para las ligas, sino para todos los implicados, desde los organizadores de eventos hasta las instalaciones de entrenamiento. Esta conferencia será organizada por Jonas Ferry, ex jugador francés de Call of Duty convertido en especialistas de marketing y ventas de Scuf Gaming.

 

El panel incluirá a :

Sophia Metz, fundadora de Meltdown Esports Bars

Benito Pagotto, jefe de marketing de Fnatic

Andrey Cherednychenko, director de asociaciones de Natus Vincere

 

– ¿Cuándo serán Olímpicos los esports? La inclusión de los esports en eventos multi deportivos es una perspectiva enormemente emocionante, pero también muy controvertida. En este taller, se verá  lo que los deportes electrónicos necesitan para legitimarse y ser parte algún día del espectáculo deportivo más prestigioso del mundo. Koen Schobbers, miembro fundador de la comisión de atletas de la Federación Internacional de Esports (IsSF), así como de Inside Esports, transmitido en FOX-Sports, liderará el taller.

 

– ¿Los esports como Soft Power? El juego competitivo podría ser el elemento clave para desarrollar las principales capitales culturales de este siglo. En esta conferencia, se discutirán las implicaciones políticas de la vinculación de los equipos de esports a las ciudades, y cómo localizar lo que es actualmente un fenómeno internacional. La moderación de la conferencia la llevará el  propio editor de contenidos de The Esports Observer, Graham Ashton, y el panel incluirá a:

Carson Knuth, Copropietario de Team Rogue

Jean-Baptiste Desmaizieres, Director de Marketing de Ubisoft en Francia

Jan Pommer, Turtle Entertainment Director de Alemania

El Mustapha Belgsir, vicepresidente de la comunidad urbana de Grand Poitiers (un socio importante de Gamers Assembly, la mayor LAN party en Francia)

 

La Dojo Esports Conference se celebrará el sábado 17 de junio de 2017 y tanto el programa como la venta de entradas están disponibles en www.dojoesport.ninja. Más información sobre el evento está disponible e breve a través de la página de Twitter de Smart Cast Ninja.

 

Noticia original de “The Esports Observer

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO