Home / Compañias  / La compañía de racing simulators SimBin lanza “Women & Wheels”, torneo exclusivo para mujeres

La compañía de racing simulators SimBin lanza “Women & Wheels”, torneo exclusivo para mujeres

Uno de los géneros de esports que poco a poco empieza a despuntar es el de los racing simulators, que ya está ganando bastante terreno por ejemplo a los fighting games. De hecho, hablamos sobre

Uno de los géneros de esports que poco a poco empieza a despuntar es el de los racing simulators, que ya está ganando bastante terreno por ejemplo a los fighting games. De hecho, hablamos sobre éste género hace unas semanas en nuestro artículo sobre el estado de los esports en España.

 

Y sin lugar a dudas una de la compañías que más está haciendo porque esto sea así es SimBin, compañía inglesa nacida en 2016, que se ha encargado de acercarnos la GTR3 a nuestras pantallas, disponible tanto para PC, PS4 y Xbox One. Hoy hemos conocido que en un intento por continuar fomentado el género y aportando su granito de arena al sector, ha creado Women & Wheels, un torneo racing exclusivo para mujeres.

 

Según anuncian en su web, la competición tendrá lugar en otoño de 2017, y estará disponible a través de Steam. Habrá premio para las ganadoras, incluyendo una silla de Racing Simulator valorada en 3.000 €, 2 sets de volantes y pedales  Fanatec Racing Wheel and Pedal, e incluso un programa de coaching por parte de Epiphany Junkie. En este caso, las interesadas pueden apuntarse a través de este enlace.

 

El dinero que se recaude en el evento irá destinado a causas benéficas centradas en la mujer y al mismo tiempo intentará fomentar la participación de las mismas en los deportes electrónicos, según las palabras del jefe del estudio Allan Speed. Además, el propio Speed comenta que “alrededor del 7% de nuestros competidores en carreras son mujeres. Increíblemente, estamos por encima de la media del sector. Queremos ver a más mujeres disfrutando de los deportes de carreras virtuales y de los esports en general.

 

Al hilo del anuncio del evento, Marie-Claire Isaaman, CEO de Women in Games, dijo que era frustrante pensar que la comunidad de esports era tan dura y misógina que se necesitaba una competición femenina para animar a las mujeres a entrar en un territorio dominado por hombres. “Es una lástima que necesitamos equipos femeninos, ligas y competiciones especiales en esports. Pero hasta que el sector madure completamente, se haga más equilibrado en cuanto a géneros y tome medidas para erradicar el acoso on-line y la misoginia, estos eventos representan una gran manera de involucrar a más mujeres mediante la construcción de comunidades, y generando confianza.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO