Home / Varios  / La Asociación Australiana de Esports y el Comité Olímpico Australiano no apoyan el AIMAG 2017

La Asociación Australiana de Esports y el Comité Olímpico Australiano no apoyan el AIMAG 2017

La Asociación Australiana de Esports y el Comité Olímpico Australiano han publicado una declaración conjunta en la que confirman que los jugadores de esports de la nación no competirán en los Juegos Asiáticos de Interior

La Asociación Australiana de Esports y el Comité Olímpico Australiano han publicado una declaración conjunta en la que confirman que los jugadores de esports de la nación no competirán en los Juegos Asiáticos de Interior y Artes Marciales de 2017.

 

Las dos organizaciones citan dos razones para defender su postura:

– En lugar de reclutar equipos nacionales a través de organizaciones deportivas individuales o Comités Olímpicos Nacionales, los jugadores serán seleccionados a través de clasificaciones on-line. El portal de registro para estos torneos fue creado independientemente por Alisports, una subsidiaria del gigante del comercio electrónico Alibaba, que se convirtió en socio principal de las olimpiadas de verano e invierno en un acuerdo por valor de más de mil millones de dólares. La declaración afirma que esto es “incompatible con las prácticas generalmente aceptadas para la representación nacional de los códigos deportivos”.

– El AOC tiene el compromiso de participar únicamente en deportes que se encuentra dentro del programa Olímpico 2020. No sólo no es el caso de los esports, sino que éstos sólo se incluirán en el AIMAG 2017 como “deporte de demostración”, a pesar de tratarse de un evento con medallas desde 2007.

 

Sancionado por el Consejo Olímpico de Asia, el AIMAG 2017 tendrá lugar en Ashgabat, Turkmenistán en septiembre, y contará con cinco títulos de esports: Dota 2, Starcraft II, Hearthstone y King of Fighters XIV. Este evento multi deportivo asiático se ha convertido en las últimas semanas en una de las competiciones más politizadas de los esports  y no establece un buen precedente para los Juegos Asiáticos de 2022, donde los esports debutará como evento de medallas.

 

En mayo, la Asociación de Esports de Corea declaró que, junto con China, Irán, Mongolia y otras naciones asiáticas, también se estaban retirando de esta competición. Kespa afirmó que “trataremos  con otras naciones asiáticas, estableciendo un estrategia conjunta para arreglar este asunto sin precedentes que no debería existir en la sociedad deportiva internacional”.

 

Kespsa es uno de las asociaciones de esports nacionales más antiguas y pioneras del sector y ha tenido criticas muy severas contra Alisports. Condenó a la empresa privada por dirigir los juegos sin federaciones reconocidas por el NOC en la región asiática y por formar su propia “Federación de Esports Asiáticos” estando muy vigilada por la Federación Internacional de Esports (FSeF). La FSeF ha sido durante mucho tiempo el portador de la antorcha de los esfuerzos de los esports para ser olímpicos y retiró su apoyo al  AIMAG 2017 debido a la falta de infraestructura de Internet y el presupuesto manejado.

 

Darren Kwan, presidente de la Asociación Australiana de Esports, comentaba: “Estos importantes eventos deportivos internacionales aumentarán la exposición y la credibilidad de los esports, creando oportunidades para nuestros atletas de esports. Sin embargo, no podemos respaldar la inclusión australiana hasta que se aborden los problemas desde el prisma adecuado. Los esports deben ser tratados de igual manera que otros deportes,  con las protecciones e integridad correctas que se les otorgan a los atletas como se espera en cualquier otro deporte “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO