Home / Inversión  / La aplicación de fans y monetización para clubs de esports Kokyo logra una ronda de inversión de $1 millón

La aplicación de fans y monetización para clubs de esports Kokyo logra una ronda de inversión de $1 millón

A través de Kokyo, los equipos pueden monetizar a los fans directamente al ofrecer contenido y experiencias exclusivas para los seguidores con diferentes niveles de suscripción

Kokyo
C

omenzamos la semana con inversiones en el sector. PatronGG ha asegurado una inversión de $1 millón para su plataforma de participación de fans Kokyo.

 

Kokyo.gg es una plataforma de participación de fans que incluye información de equipos y que agregan canales sociales, noticias y contenido en video de equipos de deportes electrónicos, así como calendarios de partidos y paneles de discusión. A través de Kokyo, los equipos pueden monetizar a los fans directamente al ofrecer contenido y experiencias exclusivas para los seguidores que utilizan diferentes niveles de suscripción.

 

El capital recaudado se usará para ayudar a Kokyo a expandirse a nuevos títulos y enriquecer sus datos.

 

La ronda ha sido liderada por la firma de inversión en esports BITKRAFT Esports Ventures, que ya ha protagonizado diferentes inversiones durante este 2019, con la participación de Trust Esport. Según PatronGG, los ingresos de esports por fanático ascienden a $6 en comparación con $58.40 en deportes tradicionales. Kokyo tiene como objetivo aumentar este número centrándose en la calidad del contenido y la maximización del compromiso, en lugar de publicidad y patrocinio.

Matthieu Dallon, socio fundador de Trust Esport

Trust Esport se enorgullece de asociarse con BITKRAFT Esports Ventures para apoyar la creación y el lanzamiento de Kokyo. Las interacciones entre los clubes de deportes electrónicos y sus fans son esenciales, pero actualmente carecen de estructura. Esta inversión es parte de nuestra ambición de desarrollar plataformas y aplicaciones para difundir ampliamente el contenido de esports y monetizar audiencias de esports de una manera sostenible y rentable para todos los jugadores en el ecosistema, y especialmente los clubes.

 

A nivel personal, me siento honrado de unirme a la junta de PatronGG junto con el CEO Dean Burrows, cuya visión y talento como gerente de producto ciertamente harán de Kokyo una referencia futura en términos de experiencia del usuario.

PatronGG se fundó en 2016 y se convirtió en parte del Fondo de Semilla de BITKRAFT el 5 de mayo de 2017, al recaudar una ronda de cinco cifras dirigida por BITKRAFT Esports Ventures. En 2018, la compañía lanzó su primer producto, la aplicación de participación de fans Fnatic Nation, en colaboración con la organización de deportes electrónicos Fnatic.

Jens Hilgers, fundador y socio gerente de BITKRAFT Esports Ventures

Kokyo es una aplicación imprescindible en la que los fans de los deportes electrónicos tienen una manera fácil de mantenerse actualizados y apoyar a su equipo favorito en múltiples títulos y las organizaciones de esports tienen nuevas vías para maximizar la participación de los fans y crear nuevas oportunidades para la monetización. Creemos que Kokyo cambiará la forma en que los fans siguen e interactúan con sus equipos de deportes electrónicos favoritos y la comunidad de deportes electrónicos más grande, al tiempo que proporciona a las organizaciones de deportes electrónicos formas de diversificar los ingresos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO