Home / Compañias  / La asegurada K&K, parte de Aon, lanza un seguro especial para equipos de esports en USA

La asegurada K&K, parte de Aon, lanza un seguro especial para equipos de esports en USA

Mucho estaban tardando las compañías de seguros en entrar en el floreciente campo de los esports. Hasta ayer. K & K Insurance Group anunció que lanzaba un programa de seguros diseñado especialmente para equipos y

K&K Insurance esports

Mucho estaban tardando las compañías de seguros en entrar en el floreciente campo de los esports. Hasta ayer. K & K Insurance Group anunció que lanzaba un programa de seguros diseñado especialmente para equipos y eventos (los que más posibilidades tienen de pagar y de sufrir consecuencias ante alguna situación inesperada) y lo hará de momento de forma local en Estados Unidos. Mencionar que K&K es una de las compañías propiedad del gigante Aon.

 

El seguro cubre varios aspectos; eventos, oficias, seguridad contra mala praxis en los equipos, la participación de éstos en las competiciones, eventos de marketing y promocionales, ceremonias y otro tipo de operaciones de negocio de los equipos, aunque como puede verse, está muy enfocado a la parte de espectáculo del sector más que a la parte deportiva. Lo interesados tan sólo tienen que ponerse en contacto con la compañía para obtener presupuesto personalizado. Otras opciones que cubre, más relacionadas con la parte propia de empresa, independientemente de que sea un equipo de esports son: Commercial General Liability (CGL), cobertura a directores y empleados, propiedad, abusos o problemas sexuales (no podemos evitar la referencia a los casos en la OWL), crimen, accidentes médicos, compensación a trabajadores y más. El límite de CGL es de $1 millón pero se puede elevar a $25 millones. El coste mínimo es de $3.500.

 

Como se puede ver, se trata de una propuesta que cubre varios aspectos específicos de toda empresa más los especiales de esports, eso si, como decíamos al principio, sólo apto para empresas afincadas en USA. Ahora bien, dado que esto de los esports implica mucho viaje y salidas fueras a torneos (cual artista con conciertos por ejemplo), lo asegurados estarán cubiertos mientras estén fuera del país por alguna razón de trabajo.

 

 

Scott Lunsford, Senior Vice President de la división de deportes de  K&K’s comentaba lo siguiente: “Nuestra experiencia en los seguros tradicionales de deportes combinada con nuestro entendimiento de la cobertura de eventos nos permite ofrecer una cobertura competitiva y un servicio esencial en las competiciones de esports“. Desde luego, siendo parte de Aon que gestiona los seguros en áreas como deportes, deportes de motor, así como en industrias de placer y entretenimiento, experiencia no les falta.

 

Veremos si alguna compañía europea se decide a llevar a cabo acciones similares en Europa. De momento, los equipos, dado que estos temas se relacionan en última instancia con aspectos legales, siguen trabajando con opciones de diferentes sectores, tanto seguros normales para empresas estándar como seguros según la ley de eventos actual.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO