Home / Compañias  / New York Excelsior se alía con Kids in the Game para llevar los esports a las escuelas de Nueva York

New York Excelsior se alía con Kids in the Game para llevar los esports a las escuelas de Nueva York

Uno de los principales objetivos es aprender trabajo en equipo, deportividad y camaradería, habilidades esenciales que les servirán durante el resto de sus vidas

Kids in the game

Que los esports en Estados Unidos ya están más que asentados a nivel universitario es una realidad. Sin embargo, aunque hay algunas iniciativas, cuando se trata de su incursión en edades más tempranas, en las escuelas, las cosa no está tan boyante.

 

Kids in the Game, organización sin ánimo de lucro que ofrece programas de clases extra escolares para más de 25,000 estudiantes en más de 60 escuelas en toda la ciudad de Nueva York, se ha propuesto poner remedio a esta situación gracias a su acuerdo con el equipo de la OWL, New York Excelsior. De esta forma, integrarán los esports en su plan de estudios basado en deportes, dando a los estudiantes de secundaria la oportunidad de competir en torneos contra otras escuelas. El programa lleva en marcha ya dos meses con grandes resultados.

 

El programa enseña a los niños a jugar a títulos como FIFA y NBA 2K. La idea es que los estudiantes aprendan habilidades en los juegos que luego puedan poner en práctica en un  terreno de juego físico.

 

Pero el programa va más allá. El objetivo es aprender trabajo en equipo, deportividad y camaradería, habilidades esenciales que les servirán durante el resto de sus vidas. Los estudiantes se están convirtiendo en líderes, trabajando y ayudándose unos a otros a aprender los entresijos de los títulos.

 

Los pocos niños en la clase que saben cómo jugar al juego, están haciendo un buen trabajo enseñándose unos a otros“, comentaba Dylan Robain, entrenador de Kids in the Game. “Vi que muchos de ellos empezaron a unirse, empezaron a hablarse más en clase. Están empezando a abrirse mucho “.

 

Tras aprender a jugar el título, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades recién perfeccionadas en la cancha digital en torneos contra otras escuelas. En equipos de dos, los estudiantes compiten también en torneos off-line, fomentando la competición en un entorno seguro y amigable.

 

Desde su debut en la Overwatch League, NYXL ha establecido estrechos vínculos con su base de fans y ha creado nuevas formas para que las comunidades en el área de los tres estados se involucren en los esports. Desde la escuela secundaria y los torneos universitarios hasta las campañas de medios sociales, la franquicia ha inspirado a los jóvenes de todo el área a participar en la escena de los esports.

 

Creo que la parte más importante de este programa es inspirar a los niños con los que trabajamos hoy“, comentaba Daniel Lee, especialista en eventos de NYXL. “Quiero que continúen fomentando ese talento y sigan jugando, porque los juegos son una gran parte de la sociedad actual, y queremos que crezca“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO