Home / Varios  / El Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Kazajstán reconoce a los esports

El Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Kazajstán reconoce a los esports

Ha otorgado la acreditación a la Federación de Qazaq Cybersport, con permiso del gobierno para establecer más deportes electrónicos en el país y representarlos en eventos internacionales

Kazajstán Esports

Los esports se siguen abriendo camino a nivel político hasta en los sitios más insospechados. Hoy hemos conocido, a través de Tengrinews, que el Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Kazajstán ha otorgado la acreditación completa a la Federación de Qazaq Cybersport para reconocer a los deportes electrónicos como deporte en el país. Esta acreditación le otorga a la federación permiso del gobierno para establecer más deportes electrónicos en el país y representarlos en eventos internacionales.

 

Independientemente de que como ya hemos hablado muchas veces, nunca se sabe si este reconocimiento es positivo o negativo y nos hemos encontrado de todo,  de lo que no cabe duda es de que la importancia de los deportes electrónicos para todos los países, por unos motivos u otros, es evidente.

 

La federación de la república,  sin ánimo de lucro, fue creada el año pasado para generar conciencia y estructura sobre los deportes electrónicos en Kazajstán, con un objetivo principal: buscar los canales necesarios con en el gobierno para reconocer los deportes electrónicos y ayudar en el desarrollo de las relaciones deportivas en Kazajstán. Y parece que su objetivo está más que logrado. Ahora que ha sido acreditada y aprobada por el gobierno, la federación buscará organizar eventos internacionales, llevar a cabo retransmisiones y programas en torno a los deportes electrónicos y ayudar en la “formación de un equipo nacional y asegurar su participación en competiciones internacionales“.

 

Kuanyshbek Esekeyev, presidente de Qazaq Cybersport Federation y CEO de Kazakhtelecom JSC comentó sobre la noticia en una publicación reciente en Facebook: “Para la industria de TI, los deportes electrónicos son la clave del futuro digital. Los chicos que hoy usan el ratón y el teclado se convertirán en los líderes del mañana de la economía digital global “. La federación ya tiene varias sucursales establecidas en todo el país en las regiones de Astaná, Almaty, Kazajstán occidental, Kazajstán oriental, Kyzylorda, Pavlodar, Zhambyl y Karaganda, y se prevé establecer otras más.

 

Ahora que Kazajstán ya cuenta con una federación, tendremos que ver qué origina este reconocimiento de los esports. En países como Filipinas tenemos que recordar que ha provocado la adaptación a ciertas leyes que más que una ayuda, han supuesto un problema, como ya ha pasado con el torneo Galaxy Battle II y la polémica que se generó con respecto a la admisión de jugadores y las pruebas de alcohol y drogas… Hace también poco tiempo vimos cómo en Argentina están intentando regular los esports, con algún proyecto de ley que ya han reconocido que tienen que revisar ante algunos conceptos un tanto erróneos.

 

En Alemania el nuevo gobierno de coalición también quiso apostar por los esports, pero parece que están encontrando más oposición de la esperada. Y sin ir más lejos, hoy hemos conocido que el COI está abierto a dialogar con la industria, otro caso que no tenemos muy claro si acabará afectando positiva o negativamente, pero que es una realidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO