Home / Inversión  / Kakao Games recibe una inyección de $130 millones, en una ronda liderada por Tencent

Kakao Games recibe una inyección de $130 millones, en una ronda liderada por Tencent

Mientras que algunas compañías se las ven y se las desean para lograr financiación, sea de inversores, sea de ICO, sea como sea, hay otras que si están en el radar de Tencent lo tienen

Kakao Games Esports

Mientras que algunas compañías se las ven y se las desean para lograr financiación, sea de inversores, sea de ICO, sea como sea, hay otras que si están en el radar de Tencent lo tienen más de cara. Y es que a la compañía China todo lo que suene a oportunidad, le afloja la billetera.

 

En esta ocasión ha sido con Kakao Games, la división de desarrollo de juegos de Kakao, que ha recibido nada más.y nada menos que $130 millones de inversión en una ronda liderada por el gigante chino, que habría contribuido a la misma con unos $47 millones.

 

La noticia no sólo llama la atención por lo elevado de la cifra, sino porque tiene más relación de lo que parece con los esports. No sólo Tencent, dueña de Riot Games (League of Legends) ha invertido en Kakao, entre las otras 4 compañías en aportar su dinero se encuentra Bluehole Studios, los creadores de PUBG, que han invertido más de $8 millones. Lo gracioso del tema es que la propia Tencent tiene acciones en Bluehole y en otros de los inversores que han intervenido, Netmarble Games, por lo que bien sea de forma directa o indirecta, Tencent se llevará una buena parte de las propiedades.

 

 

El dinero se destinará a operaciones, a asegurar la alta calidad de los juegos, mejorar las capacidades de desarrollo, expandir el negocio a nivel global, adquirir empresas y a favorecer el crecimiento. De hecho la compañía ya ha estado adquiriendo diferentes activos, desde empresas hasta licencias con las que trabajar. Todo ello a la vez que es partner oficial de Tencent y Bluehole para china en PUBG. Como decimos, todo queda en casa.

 

Kakao, la empresa matriz que desarrolla apps,  arrancó su  negocio de juegos el año pasado y en su momento ya comentó que planeaba un gran crecimiento para este año. Además, también tienen planes para que su negocio de anime basado en Japón, entre otros, salga a oferta pública. De esta forma, Kakao queda como paraguas  y empresa tenedora que preside una gama de unidades independientes.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO