Home / Compañias  / ISFE (Federación de Software Interactivo de Europa) crea ISFE Esports que aglutina a los principales editores

ISFE (Federación de Software Interactivo de Europa) crea ISFE Esports que aglutina a los principales editores

El objetivo de ISFE es alinear mensajes estratégicos, coordinar esfuerzos frente a regulación y políticas, crear conciencia regional sobre los esports y promover la equidad y la diversidad

¡TE INTERESA!
ISFE Esports
P

uede que sea una casualidad, o puede que no… Nosotros no creemos en ellas y por eso cuando ayer ISFE, la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE), dio a conocer ISFE Esports, su nueva división para la industria de los deportes electrónicos, no pudimos sino hacer una mueca de “nos lo veíamos venir”.

 

¿Por qué? Recordará el lector que nos siga de forma asidua, que allá por el mes de Abril se anunció la creación de la European Esports Federation. Una federación que, como ya se comentó en su momento, ofrecía un papel secundario al publisher, pero se lo ofrecía, y trataría de todos los otros aspectos que no están ligados al editor.

 

No extraña pues que los publishers hayan decidido crear su propia federación (algo que de hecho a buen seguro ya estaban pensando desde hace tiempo)  y que ISFE Esports aglutine a los principales actores en el espacio de los deportes electrónicos. Su objetivo: alinearse en los mensajes estratégicos, coordinar esfuerzos con respecto a los reguladores y responsables políticos europeos, crear conciencia regional sobre los deportes electrónicos y promover la equidad y la diversidad. También se coordinará con otras asociaciones similares en otras partes del mundo.

 

Los miembros principales del grupo incluyen ESL (que repite, también estaba en la EEF), Activision Blizzard, Epic Games, Ubisoft, Riot Games, Electronic Arts, Supercell, Twitch, Bandai Namco y Take-Two Interactive.

 

También cuenta con el apoyo de otras organizaciones regionales, como la Asociación de Software de Entretenimiento de los Estados Unidos (ESA), la Asociación de Software de Entretenimiento de Canadá (ESAC) y la Asociación Internacional de Juegos y Entretenimiento (IGEA) de Nueva Zelanda y Australia. ¿estará AEVI en un futuro próximo?

 

El presidente de ISFE, Olaf Coenen, actuará como copresidente de ISFE Esports junto con Alberto Guerrero, jefe de esports para Europa en Riot Games.

Alberto Guerrero, Jefe Riot Games Europa

Con el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos a un ritmo tan rápido, es crucial que nosotros, los editores, tengamos en cuenta nuestros muchos años de experiencia y, en particular, nuestros rigurosos estándares de juego responsable para el bien general del ecosistema y la protección de nuestros jugadores.

Efectivamente, el sector crece y esto hace que se estén formando federaciones, grupos, asociaciones y demás, que defienden intereses, en la mayoría de los casos, propios al rol que ocupan sus integrantes en la cadena de valor de los esports.

 

Hemos visto esta ISFE Esports, la mencionada EEF, empezamos a ver agrupaciones de clubs (ACE) y en estado unidos tenemos sindicatos de jugadores en League of Legends. Todo parece indicar mayor profesionalización y una búsqueda de intereses comunes, pero no podemos evitar percibir cierta falta de cohesión real entre todas estas iniciativas, que sería lo ideal.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO