Home / Ligas  / ION Esports anuncia Circuito Dragón para CS:GO, 1º de 3 proyectos que se desvelarán en septiembre

ION Esports anuncia Circuito Dragón para CS:GO, 1º de 3 proyectos que se desvelarán en septiembre

La competición tendrá retransmisiones en directo, finales presenciales y hasta 5.000 € en premios, con 10 equipos que saldrán de 4 clasificatorios a disputar en agosto

ION Esports Circuito Dragón

Una de las organizaciones independientes que más está empezando a dar que hablar en la creación y gestión de competiciones, es ION Esports. Ya lo han hecho con varios torneos de FIFA bastante destacados en el panorama nacional, donde han tenido incluso el apoyo de la Federación Española de Fútbol, y ahora nos sorprenden con un ambicioso proyecto en la disciplina de Counter Strike: Global Offensive, el Circuito Dragón.

 

La competición dará comienzo a finales del mes de septiembre, con retransmisiones en directo, finales presenciales y hasta 5.000 € en premios para los ganadores. En la primera temporada del Circuito Dragón de CSGO se espera contar con 10 equipos de niveles semi-profesionales y amateur, dando también la opción a los profesionales,  que se enfrentarán en formato de Bo1 (mejor de un mapa) a lo largo de dos meses de competición. Los cuatro mejores clasificados accederán a la fase final que se disputará de forma presencial en el mes de diciembre al término de la competición regular.

 

Los equipos que participarán en la competición accederán mediante cuatro torneos clasificatorios de hasta 32 equipos que se disputarán los días 6, 20 y 27 de agosto y el 8 de septiembre, además de dos invitaciones directas. La inscripción es abierta y se realizará a través de la página web de www.ionesports.es, donde se puede encontrar el resto de información para participar en la competición.

 

Continúa así la apuesta por el shooter de Valve, en esta ocasión enfocada más a otro tipo de público y, tomándonos la licencia del símil, con un aire a Circuito Tormenta de League of Legends. El juego de Valve sigue teniendo gran tirón entre los jugadores a pesar del paso de los años, reuniendo a más de 20 millones de jugadores activos y sus retransmisiones en Twitch cuentan con una media superior a los 50.000 espectadores diarios en la plataforma. Sin ir más lejos, recordarán nuestro lectores que incluso en España hemos tenido recientemente una parada de las BLAST Pro Series en Madrid.

 

Con Circuito Dragón, competición principal de ION Esports, a partir del mes de septiembre, la entidad da el primer paso y promete otras dos competiciones bajo los mismos estándares de producción, retransmisión y premios. Counter-Strike: Global Offensive es sólo la primera de ellas.

 

De momento la compañía ya ha tratado con FIFA y Clash Royale, acumulando más de 4.000 jugadores activos y han confiado en ellos marcas como Adidas, Hawkers, Nacon, FNAC o Fi-Network, entre otras. Aunque no parece probable que se embarque en una aventura con Clash Royale dado el panorama actual del título, si apostamos por una competición de FIFA seguro que tenemos bastantes posibilidades de acertar. Se encuentra además desarrollando su propia plataforma para gestión de las competiciones en la que pretenden crecer junto a su comunidad.

 

Habrá que estar atentos al funcionamiento tanto de este Circuito Dragón como de los anuncios del resto de competiciones.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO