Home / Inversión  / Más inversiones para el sector: Taylor Fritz invierte en ReKTGlobal y GOSU.AI levanta $2.8 millones

Más inversiones para el sector: Taylor Fritz invierte en ReKTGlobal y GOSU.AI levanta $2.8 millones

El tenista estadounidense invierte en RekGlobal una cifra no publicada y GOSU.AI recibe inversión para su asistente de esports

GOSU.ai esports
P

arece que llevamos una semana en la que podemos hacer pleno de inversiones en los diferentes días de la misma. Y hoy por partida doble, con las inversiones en ReKTGlobal y GOSU.AI.

 

Taylor Fritz invierte en ReKTGlobal

ReKTGlobal, empresa matriz de Rogue y London Royal Ravens (CS:GO), ha recibido una inversión proveniente del tenista estadounidense de 22 años,  aunque la cuantía no se ha revelado.

 

Fritz se una así a otras “celebrities” que han invertido en la organización, como Nicky Romero, Marco “Tainy” Masís, Lex Borrero, miembros de Imagine Dragons, DJ Steve Aoki, Benjamin “DrLupo” Lupo, Rudy Gobert y Landon Collins.

Taylor Fritz, tenista profesional

Como el primer profesional del tenis y el inversor más joven hasta la fecha, estoy realmente emocionado de unirme al equipo ReKTGlobal. Es un sueño hecho realidad invertir en esta organización de deportes electrónicos de rápido crecimiento y seguir mi pasión por los juegos competitivos. A medida que la industria de los deportes electrónicos continúa explotando y se generaliza, estoy deseando colaborar con el equipo.

 

GOSU.AI consigue una ronda de $2.8 millones

Cambiamos de tercio y volvemos a las plataformas tecnológicas. En este caso, para comentar el anuncio hecho ayer por parte de la plataforma de entrenamiento basada en inteligencia artificial de GOSU Data Lab, que anunció que ha recaudado una inversión en una Serie B de $ 2.8M.

 

La ronda fue liderada por Brighteye Ventures, fondo europeo de capital riesgo de tecnología educativa. Otros inversores en la ronda incluyeron al cofundador de Skype, Toivo Annus y los inversores ya existentes de GOSU (Runa Capital, Ventech, Sistema VC y Gagarin Capital).

 

La startup con sede en Vilnius, Lituania, fue fundada en 2017 por Alisa Chumachenko, también fundadora del desarrollador de juegos móviles Game Insight, y ha recaudado $ 5.6M hasta la fecha. A principios de este año, en marzo, la compañía aseguró una inversión de $ 1.9 millones.

 

GOSU.AI actualmente se encuentra en versión beta abierta. La semana pasada, la desarrolladora presentó sus planes para un asistente de voz de escritorio que ofrece de forma proactiva estrategias, tácticas y comentarios a los jugadores mientras juegan League of Legends.

Alex Spiro, principal inversor de Brighteye Ventures

Parte de la tesis central de Brighteye es invertir en compañías que aprovechan las tecnologías de vanguardia (IA y aprendizaje automático) para mejorar la capacitación en todas las disciplinas a través de comentarios en tiempo real. GOSU.AI hace exactamente eso, apuntando al floreciente sector de juegos competitivos y deportes electrónicos a través de un entrenador en vivo impulsado por IA. Estamos entusiasmados de ayudar a GOSU.AI a seguir apoyando a los jugadores más entusiastas y desarrollar un aprendizaje a gran escala.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO