Home / Inversión  / UPDATE: Inversiones en esports: Yao Ming invierte $16M en Edward Gaming y ¿BITKRAFT en Quarter Inc.?

UPDATE: Inversiones en esports: Yao Ming invierte $16M en Edward Gaming y ¿BITKRAFT en Quarter Inc.?

UPDATE:   Como ya anunciamos debido a la filtración en Crunchbase, justo hoy día 15 como estaba planeado se confirma la inversión de BITKRAFT en Quarterback por valor de $2.5 M. La noticia ha sido confirmada por

inversiones esports

UPDATE:

 

Como ya anunciamos debido a la filtración en Crunchbase, justo hoy día 15 como estaba planeado se confirma la inversión de BITKRAFT en Quarterback por valor de $2.5 M. La noticia ha sido confirmada por The Esports Observer, otra de las compañías invertidas por el grupo inversor.

 

NOTICIA ORIGINAL

Comenzamos la semana en los esports con noticias sobre inversión. Aunque hemos de decir que alguna de ellas un tanto rara, y ahora entenderéis porqué. La primera es la inversión realizada en un equipo no muy conocido por estos lares por aquello de que juega en la LPL. Aunque eso si, la inversión recibida si es más que interesante. Nada más y nada menos que $15.7 millones irán a parar a la arcas de Edward Gaming. La segunda noticia, y ponemos la palabra noticia en cuarentena, es la inversión por una cifra desconocida realizada por BITKRAFT Esports Ventures en Quarterback Inc. Si queréis saber porqué ponemos de momento en duda esta inversión, seguid leyendo.

 

Edward Gaming recibe $15.7 millones

Según nos cuentan desde The Esports Observer, Edward Gaming (EDG) habría recibido una inversión que rondaría los 100 millones de yuanes (al cambio, unos $15.7 millones) en una ronda A, con el objetivo de mejorar su capacidad de gestión, las operaciones del club y la gestión de contenido. En el perfil de Crunchbase se hace referencia a los dos inversores participantes en la operación, China Capital Zhongcai Fund Management y Yao Capital, aunque no se detalla ni desglosa qué cantidad ha invertido cada uno ni quién ha actuado como inversor líder.

 

Lo curioso del caso, o no tanto, es que Yao Capital es la empresa co-fundada por una de las leyendas chinas de la NBA, Yao Ming, por lo que de nuevo vemos que las raíces de la NBA se expanden en los esports, aunque sea a través de China. Más allá de eso, esta inversión vuelve a sacar el tema de las franquicias en la LPL. Cuando a mediados del año pasado Riot anunció el sistema de franquicias para la NA LCS, poco tardaron en anunciar que la LPL seguiría el mismo modelo. Y poco después ocurrió lo propio con la EU LCS. Si bien la NA LCS franquiciada ya está en marcha y la UE LCS hará lo propio para el año que viene, nunca más se supo de nuevo de este modelo para la LPL.

 

Puede que esta inversión responda a nuevos movimientos en este sentido que están por llegar y a una hipotética plaza para la LPL, aunque quizás sería especular demasiado con la poca información que tenemos al respecto. Donde si compite EDG es en la liga franquiciada de Honor of King, la King Pro League, donde también es probable que vaya destinada buena parte de la inversión.

 

 

Quarterback Gaming ¿recibe inversión?

A veces la tecnología nos juega malas pasadas, y puede que gracias a ello hayamos conocido que el popular grupo de inversión en esports, BITKRAFT Esports Ventures, esté invirtiendo en la start-up de esports Quarterback Inc. ¿Porqué decimos esto? Pues porque en estos momento, en la propia Crunchbase, se puede ver la noticia de la inversión por parte del grupo en la compañía por una cantidad de dinero no revelada, con fecha 15 de Mayo de 2018.

 

Es decir, fecha del martes de la semana que viene. O bien se trata de un fallo en la fecha, o bien de un desliz en la gestión de la información de la plataforma con intención de realizar el anuncio la semana que viene mientras se ultiman detalles. O, como tercera opción, puede tratarse de un error y que no haya inversión, por lo que recomendamos tomar la noticia con cautela y en cuanto tengamos más información, os lo haremos saber.

 

Lo que si es verdad es que gracias a esta potencial noticia hemos podido conocer otra compañía de esports con otra solución para el sector que no teníamos en el radar. Quarterback Inc. es otra plataforma donde se centran en los fans, objetivo últimamente de muchas plataformas que apuntan a este importante rol dentro del sector como la base para monetizar sus negocios (por ejemplo, FCFL, FanAI o chiliZ). En este caso, se trata de una iniciativa destinada a generar fans tanto si eres un club como un streamer. De momento no hay mucha información pero podéis ver el video de presentación a la espera de que potencialmente tengamos una nota de prensa en los próximos días donde aclaren más tanto sobre el producto, como, repetimos, sobre la potencial inversión.

 


ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO