Home / Inversión  / Inversiones por partida doble en el mismo día; G-Loot levanta $25 M y Novos $750K

Inversiones por partida doble en el mismo día; G-Loot levanta $25 M y Novos $750K

G-Loot sigue mejorando su plataforma de torneos mientras que la start-up Novos recibe fondos para su plataforma de entrenamiento de jugadores

G:loot esports

Las inversiones siguen llegando al sector, y nos alegra poder hacer una noticia doble que no sea de patrocinios o de acuerdos, sino de pura inversión. Os hablamos en concreto de la inversión de $25 millones de G-loot y de la inversión de $750.000 para la plataforma de Novos.

 

G-Loot levanta $25 millones para seguir creciendo

Para G-Loot, la plataforma de torneos esports que nos permite ganar dinero real a través de  las competiciones, no es la primera inversión que recibe. A principios del año pasado logró su primera inversión de $12.1 millones y ahora, un año después, amplía su capital con esto $25 M.

 

La empresa sueca comunicó ayer oficialmente que entre los nuevos inversores se encuentran los actuales propietarios Swedbank Robur y la compañía Nordic Asset Management Norron. Entre las nuevas entidades que se han decido a invertir están Patrik Nybladh, Inbox Capital y Transferator Ventures.

 

Según Patrik Nybladh, CEO y fundador de G-Loot, “Es increíble que G-Loot haya asegurado 25 millones de dólares para financiar nuestra expansión en curso y para respaldar nuestra ambición de convertirnos en la empresa de esports online líder en el mundo. Estoy particularmente contento de que nuestros principales propietarios actuales hayan aumentado su participación cuando se les da la oportunidad“.

 

No es la única plataforma de organización de torneos que recibe inversión recientemente. PlayBrain logró $1.9 millones hace escasas fechas, demostrando que la tecnología aplicada a este tipo de software parece que está en alza.

 

Novos podrá desarrollar su plataforma para jugadores

La otra noticia de inversión del día la protagonizaba la joven empresa Israelí Novos, enfocada al desarrollo de herramientas de entrenamiento para jugadores, que recaudado $ 750K en fondos. Aunque anunciado ayer, parece que la ronda se cerro hace tiempo, ya que en Crunchbase aparece con fecha de 12 de diciembre de 2018.

 

Liderando la ronda se encontraba Remagine Ventures, con la inversión adicional de firmas como Kaedan Capital y el banco de inversiones LionTree. La tienda de aplicaciones para PC Overwolf también se unió a la inversión a través de The Overwolf Fund, en asociación con Intel.

 

Or Briga, cofundador y CEO de Novos, expresaba con alegría en un comunicado: Es muy importante para nosotros encontrar a los socios adecuados. Estamos en una misión para cambiar la forma en que los jugadores crecen y, lo que es más importante, la forma en que se definen a sí mismos y sus objetivos. Estamos brindando a los jugadores el entorno de entrenamiento perfecto. Imagina un mundo en el que cada niño que aspira a convertirse en jugador de fútbol podría practicar en el estadio del Real Madrid“.

 

Novos ha desarrollado una plataforma para jugadores competitivos que aspiran al nivel profesional, que evalúa la capacidad de un jugador antes de ofrecer un programa de entrenamiento orientado a objetivos.  Parece que todo lo que venga que ver con elementos tecnológicos goza, como no podía ser de otra manera, de la confianza de los inversores, que necesitan ver opciones de escalabilidad y elementos que tengan un valor tangible para poder invertir.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO