Home / Inversión  / Otra vez inversiones por partida doble: GFR Fund levanta $20M y GamersOrigin $3.3M

Otra vez inversiones por partida doble: GFR Fund levanta $20M y GamersOrigin $3.3M

Nuevo fondo para invertir en tecnología en esports, algo que nunca pasa de moda, y nuevo equipo que logra sorprender levantando una nueva ronda de financiación

GFR Fund

Buen momento para invertir en los esports… Segundo día consecutivo en el que traemos doble ración de inversiones. Por un lado, GFR Fund levanta un segundo fondo de $20 millones para invertir en esports, y por otro lado el club francés GamersOrigin logra levantar ni más ni menos que $3.3. millones.

 

GFR Fund levanta más fondos

El fondo de capital de riesgo GFR Fund ha recaudado $ 20 millones para lanzar un segundo fondo, GFR Fund II, que se centrará en el sector del entretenimiento digital, incluidas entidades de esports como FanAI y ProGuides.

 

Teppei Tsutsui, socio gerente de GFR Fund, comentaba que; “Estamos mirando más allá de los desarrolladores de juegos tradicionales para invertir en tecnologías de entretenimiento disruptivas. Hay una nueva ola de fundadores y creadores que están combinando creativamente las tecnologías existentes para ofrecer experiencias nuevas y escalables, y eso es muy emocionante. Ya lo hemos visto en productos como Discord, y el mercado está listo para nuevas innovaciones “.

 

Ya lo decíamos ayer, la tecnología es siempre un activo en el que invertir. GFR Fund, con sede en San Francisco, cuenta con múltiples inversores estratégicos de Asia, y las dos primeras inversiones en su nueva cartera de GFR Fund II serán la plataforma de monetización de audiencias FanAI, con sede en Santa Mónica, y la plataforma freemium de esports ProGuides, localizada en Los Ángeles.

 

Johannes Waldstein, fundador y CEO de FanAI destacaba que GFR Fund tiene un profundo conocimiento de los juegos y los esports en los mercados de Asia y EE. UU., que combinado con su enfoque en el entretenimiento, “hacen de GFR un gran socio a medida que nos expandimos hacia nuevos mercados verticales. Usaremos la inversión para ampliar nuestro equipo y escalar nuestro negocio desde un modelo SaaS centrado en los esports hasta una plataforma que abarque los deportes y el entretenimiento“.

 

A principios de este año, FanAI adquirió la compañía de datos de deportes eWaypoint Media, y la compañía tiene un acuerdo para proporcionar datos de audiencia a Hi-Rez Studios que se dio a conocer en diciembre. Por su parte, el director general de ProGuides, Sam Wang, comentaba que la inversión de GFR se usará para expandir la plataforma de la compañía para “incluir más juegos e influencers”.

 

Nuevo equipo que levanta financiación

Quizás no sea una de las organizaciones de esports francesas más conocidas,  pero GamersOrigin, ha cerrado su tercera ronda de financiación. Los $ 3.3M se recaudaron a través de varios inversores, entre ellos la firma francesa de gestión Entrepreneur Venture, y Florent Steiner y su firma Pinou Capital.

 

Establecido en 2011 como sitio web de noticias y medios de juego, GamersOrigin cuenta en la actualidad con equipos en seis títulos. El equipo de League of Legends es uno de los participantes en La Ligue Française (LFL). Además, la entidad ha asesorado a marcas que buscan aprovechar el mercado de esports, como Airbus, Société Générale y Ouibus.

 

La última ronda de financiación fue supervisada por el CEO y fundador de GamersOrigin, Guillaume Merlini, y el director financiero, Maxime Sarthet, con el apoyo de Société Générale y AngelSquare. Según el anuncio, la inversión se utilizará en parte para desarrollar un centro de entrenamiento dedicado en París, complementado con apoyo médico para los jugadores.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO