Home / Inversión  / Inversiones en esports: Athlane levanta 3.3 millones de dólares y MCES 2.8 millones de euros

Inversiones en esports: Athlane levanta 3.3 millones de dólares y MCES 2.8 millones de euros

Athlane cambia su modelo de negocio y se pasa a plataforma de patrocinios, mientras que MCES apuesta claramente por la formación en esports

Inversion Esports
H

oy la cosa va de inversiones, que no está mal ver cómo fluye el dinero por el sector de los esports. En concreto, hablamos de Athlane y su ronda de $3.3 millones y de MCES que ha hecho lo propio con 2.8 millones de euros.

 

Athlane y su plataforma de patrocinios

La plataforma de patrocinio Athlane ha recibido esta semana una inversión inicial de $ 3.3M. Los participantes en la ronda de financiación han sido Y Combinator, el presidente del Grupo Kraft Jonathan Kraft, el presidente del Grupo Fenway Sports Michael Gordon, Global Founders Capital, Romulus Capital y Seabed VC.

 

La compañía, que se fundó en 2019, aseguró su primera ronda seed en agosto de 2019 cuando fue aceptada en la aceleradora Y Combinator’s Summer ’19. Para su inversión inicial, Athlane se posicionó como la “NCAA de los deportes electrónicos”, pero desde entonces ha cambiado su modelo de negocio. La compañía ha lanzado recientemente su servicio para facilitar el patrocinio basado en datos y acuerdos  entre marcas y creadores de contenido.

 

MCES apuesta por la formación

La organización francesa de deportes electrónicos MCES (MonClub Esport) anunció esta semana que ha recaudado una inversión en una Serie A de 2.5M€ EUR  para apoyar el crecimiento y la expansión internacional de la compañía. La inversión se cerró en mayo y fue soportada por el fondo regional de coinversión Région Sud Investissement, la compañía de eventos de fútbol con sede en Los Ángeles Lab Five, y más de 20 business angels, incluidos los empresarios Philippe Véran y Frédéric Gravereaux, y un jugador de fútbol profesional. Clément Grenier. MCES recibió el apoyo de Financière Monceau Corporate Finance y Turenne Capital.

 

La organización tiene la intención de utilizar los ingresos de la inversión para mejorar sus capacidades de exploración, capacitación y supervisión para sus jugadores aficionados y profesionales. Además, MCES reclutó a Anthony Gay para actuar como CFO y Sylvain Vachier, quien trabajó en gestión de licencias y marketing en el club de fútbol Olympique de Marseille durante más de 15 años, para actuar como director de ingresos (CRO). Además, MCES busca acelerar el desarrollo de dos sucursales internacionales, MCES Italia y MCES África.

 

A principios de 2019, MCES comenzó a desarrollar un programa educativo con cursos de su Academia de Deportes y Esports que se lanzarán en Aix en Provence, Marsella, Burdeos, París, Toulouse, Lyon y Lille durante el verano. MCES participa también en otros dos programas educativos de deportes electrónicos. En un esfuerzo conjunto con la Federación de Esports Escolar de América del Norte (NASEF), la organización está construyendo un programa de esports escolar para beneficiar a los jóvenes en Francia. En asociación con su inversor Lab Five, MCES ya ha lanzado una academia de deportes electrónicos en Los Ángeles.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO