Home / Ligas  / Intel se convierte en el socio tecnológico de ESL y anuncia Intel Grand Slam con $1M en premios

Intel se convierte en el socio tecnológico de ESL y anuncia Intel Grand Slam con $1M en premios

Como era de esperar, la celebración estos días de la feria de videojuegos E3 en Los Angeles está dejando interesantes noticias para el sector de los esports. Intel y ESL han anunciado un "acuerdo histórico"

Como era de esperar, la celebración estos días de la feria de videojuegos E3 en Los Angeles está dejando interesantes noticias para el sector de los esports. Intel y ESL han anunciado un “acuerdo histórico” durante la presentación de hoy de Intel en el E3, por el cual Intel se convertirá en el socio tecnológico global de ESL, una medida que “seguirá avanzando en el crecimiento y el desarrollo mundial de los esports”. También se ha revelado un nuevo premio de $ 1 millón para el Intel Grand Slam, que se otorgará al primer equipo que gane cuatro torneos clasificatorios de CS: GO en un período de 12 meses.

 

“Hemos sido una de las primeras empresas en creer en los esports y los hemos apoyado durante más de 15 años. Este año, hemos decidido llevar nuestro compromiso al siguiente nivel”, declaraba el CEO de Intel, Steven Fund, en un comunicado. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con la ESL, invertir en el desarrollo de futuras estrellas de esports y crear eventos de primera clase como el Grand Slam de Intel”.

 

El Grand Slam es un premio de $ 1 millón, otorgado aparte de los premios regulares del torneo, y que será para el primer equipo que pueda ganar cuatro de los últimos 10 eventos de $ 200.000 de CS: GO celebrados entre Dreamhack y ESL. Los eventos de clasificación incluyen los Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Pro League y las series DreamHack Masters. El primer evento ya tuvo lugar la semana pasada en la ESL Pro League Season Final y la victoria fue para el equipo español G2 Esports.

 

Como bonus adicional, cualquier equipo que sea capaz de conseguir tres victorias, es decir, estar en disposición de lograr la última victoria para conseguir el Grand Slam, recibirá un premio de  $ 100,000. En el caso en que un equipo logre tal hazaña y siga habiendo competiciones en juego, todas la victorias se resetearán  y los equipos volverán a partir de cero.

 

En estos precisos momentos Intel está dando más información en la conferencia sobre PC Gaming que está teniendo lugar en el E3. Por su parte, esta es la segunda noticia de un evento con $1M en premios en tan sólo un día en la que participa la ESL, con el reciente anunció del Quake World Championships.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO