Home / Destacados  / Se presenta el informe de la iniciativa Esports Metrics en el marco de Esports Week Audiencias

Se presenta el informe de la iniciativa Esports Metrics en el marco de Esports Week Audiencias

La iniciativa pretende lograr una estandarización de métricas audiovisuales en los esports para dar confianza y seguridad a los agentes externos

Esports Metrics
A

yer, en el marco de la Esports Week Audiencias organizada por este medio, se presentó el informe de resultados de la primera fase de la iniciativa Esports Metrics. Dicha iniciativa, liderada por Esports Bureau, Auren España, Global Esports Summit y Play the Game, tiene como objetivo lograr una estandarización de métricas audiovisuales en el sector de los esports.

 

La importancia de este objetivo es clave a tenor del funcionamiento de la industria, donde más del 80% de los ingresos provienen de las marcas y éstas a su vez están atraídas por unas audiencias donde no hay uniformidad en la medición, donde cada agente del sector ofrece un dato diferente, que en muchas ocasiones causa desinformación no solo a lo agentes externos, sino también a los internos.

 

La iniciativa comenzó en noviembre de 2019 y hasta marzo de 2020 realizó diferentes sesiones con todos los actores del sector a través de diferentes verticales. En concreto se mantuvieron sesiones con organizadores de competiciones, equipos de esports, publishers, marcas, agencias y plataformas de medición, e incluso con la colaboración de Esports Charts.

 

En estas sesiones se trataron desde aspectos más teóricos como qué medir, porqué, consideraciones a tener en cuenta etc, como aspectos más prácticos llegando a hablar de qué métricas en concreto son interesantes para el sector y cuáles no.

 

El informe de esta primera fase ya está disponible para su descarga en nuestra sección de informes, y tras el parón producido por la pandemia, el objetivo de la iniciativa sigue siendo el pasar a una segunda fase donde intervendrá UNE, la Asociación Nacional de Normalización, con el objetivo de crear una normativa pública que de confianza y seguridad al sector y a los agentes externos, que pueda ser empleada por todos, pero que a la vez tenga una base de quienes realmente entienden la problemática del mismo.

 

En la sesión de hoy de Esports Week Audiencias habrá un debate sobre el porqué de estas métricas entre varias de las entidades que intervinieron en las mencionadas sesiones, mientras que el jueves UNE ofrecerá una sesión donde explicará cómo poder llevar a cabo  la mencionada normativa.

 

Si quieres asistir a estas sesiones, aún estás a tiempo de apuntarte en este enlace.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO